Nota InformativaUncategorized

LA UNIDAD VALLE DE CHALCO, DE LA UAEM, SEDE DEL CICLO DE CONFERENCIAS CIUDAD Y SALUD

 

  El Centro Universitario UAEM Valle de Chalco fue sede del Ciclo de Conferencias “Ciudad y Salud”, organizado por la Secretaría de Difusión Cultural de la institución educativa y mediante el cual se abordaron las temáticas: Prevención y salud y Alimentación y estilos de vida.

El Centro Universitario UAEM Valle de Chalco fue sede del Ciclo de Conferencias “Ciudad y Salud”, organizado por la Secretaría de Difusión Cultural de la institución educativa y mediante el cual se abordaron las temáticas: Prevención y salud y Alimentación y estilos de vida.
  • Especialistas de diversas instancias hablaron sobre los problemas de salud física y mental de las personas, así como la falta de prevención en el cuidado de la salud y los malos hábitos que se adquieren como consecuencia, incluso, de factores culturales y relaciones sociales.

 

El Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del Ciclo de Conferencias “Ciudad y Salud”, organizado por la Secretaría de Difusión Cultural de la institución educativa y mediante el cual se abordaron las temáticas: Prevención y salud y Alimentación y estilos de vida.

Ante académicos, personal administrativo y principalmente, alumnos de este campus de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, especialistas de diversas instancias hablaron sobre los problemas de salud física y mental de las personas, así como la falta de prevención en el cuidado de la salud y los malos hábitos que se adquieren como consecuencia, incluso, de factores culturales y relaciones sociales.

Cabe destacar que el especialista en Nutrición, César Vázquez Ambríz, habló sobre la importancia que tiene la alimentación y el ejercicio en la prevención de las enfermedades; en especial, porque considera que la obesidad y el sedentarismo, así como muchos otros problemas de salud son consecuencia de las costumbres y la predisposición propia de los mexicanos.

En tanto, el especialista en Biotecnología, Juan Manuel Sánchez Soto, habló sobre «Grupos Vulnerables», destacando factores como la intolerancia, la violencia y la marginación en la cual vivimos y a la cual, “desgraciadamente, estamos acostumbrados”; además, la profesora Griselda Vega Cruz planteó la necesidad de tomar en cuenta el factor mental en la prevención de la salud.

En este ejercicio académico, cuya inauguración encabezaron la encargada del despacho de la dirección del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Magally Martínez Reyes, y la jefa del Departamento de Desarrollo e Investigación Cultural de la Dirección de Desarrollo e Investigación Cultural, Adriana Hernández Manríquez, la estudiantes Mónica Celis Guzmán habló sobre las costumbres y prejuicios que impiden una buena salud en los seres humano.

Por ejemplo, indicó la alumna de la Licenciatura en Enfermería, por ideas machistas e inhibiciones, los hombres no acuden al médico para hacerse estudios y revisiones de sus órganos sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.