FOTOPoliciaca y Justicia

RECUPERAN FISCALÍA ESTATAL Y SSEM 60 TONELADAS DE AZÚCAR, MEDIANTE CATEO EN EL MUNICIPIO DE IXTAPALUCA

 

  • La mercancía fue robada el pasado 21 de mayo, cuando era transportada en la carretera federal México-Puebla.

Ixtapaluca, Estado de México, 24 de mayo de 2024.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) recuperaron dos vehículos y un cargamento de 60 toneladas de azúcar, los cuales fueron robados el pasado 21 de mayo en la carretera federal México-Puebla.

El día de los hechos, la víctima conducía un vehículo tipo tractocamión marca Kenworth, acoplado a dos cajas secas donde era transportada dicha mercancía valuada en 1 millón 336 mil 392 pesos, y en la autopista México-Cuautla, kilómetro 63, de la colonia Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, fue interceptado por una camioneta de la descendieron individuos, mismos que lo habrían amagado con arma de fuego para hurtarle el vehículo y el cargamento.

Estos hechos que fueron del conocimiento público, fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente. La unidad automotora robada contaba con rastreador satelital y marcaba como último punto un inmueble del municipio referido, por lo que fue solicitada orden de cateo para dicho domicilio.

Recuperan 60 toneladas de azúcar en Ixtapaluca.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la Fiscalía estatal y la SSEM incursionaron en el inmueble localizado en la colonia Zoquiapan, donde fueron hallados dos remolques, tipo caja seca, cargados con 30 toneladas de azúcar, cada uno.

Al término de la diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado, en tanto que las diligencias continúan por parte de esta Institución.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.