Nota InformativaUncategorized

LLAMADO DE CODHEM A PROTEGER LA BIODIVERSIDAD

 •Trabaja en coordinación con Organizaciones No Gubernamentales  para garantizar el derecho a un medio ambiente sano

Llama la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a proteger la biodiversidad.
Llama la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a proteger la biodiversidad.

Toluca, México, 25 de mayo de 2014.- Es necesario transitar hacia una cultura protectora de la biodiversidad, que permita el desarrollo integral de las personas y vivir en armonía con el planeta, aseveró Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, quien agregó que en la entidad se trabaja en esa tarea de la mano de la sociedad civil.

 Al evocar el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”, el ombudsman mexiquense indicó que el deterioro de la biodiversidad, es el resultado de la actividad humana y representa una amenaza al desarrollo de las personas, ya que de forma constante se destruyen hábitats naturales, poniendo en peligro a miles de especies de flora y fauna, muchas de ellas en vías de extinción.

 En ese sentido, la Defensoría de Habitantes estatal trabaja de la mano con diversas Organizaciones No Gubernamentales, para garantizar el derecho a un medio ambiente sano y concretar acciones tendientes a proteger la diversidad biológica.

 Una de ellas, es la captación de quejas relacionadas con hechos que afectan al medio ambiente, así como evitar que se vulneren derechos fundamentales en ese sentido, a través del seguimiento de los expedientes.

 Morales Gómez recordó que la conservación de la biodiversidad, es una cuestión de interés común para todas las personas, como lo refieren la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional, por tanto, los países tienen la facultad de aprovechar los recursos según sus políticas ambientales, así como la responsabilidad de velar que las actividades bajo su control, no causen daño al medio ambiente de otros Estados o zonas.

 Cabe señalar que la diversidad biológica o biodiversidad, hace referencia a la variedad de seres vivos sobre la tierra, así como el equilibro que debe existir para mantener los ecosistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.