FOTONota InformativaUncategorized

ES MOMENTO DE PREVENIR LA INFLUENZA: ISSEMYM

LLAMA EL ISSEMYM A PREVENIR LA INFLUENZA
LLAMA EL ISSEMYM A PREVENIR LA INFLUENZA

ASEGURAR PREVENCIÓN CONTRA INFLUENZA SOBRE TODO A NIÑOS PEQUEÑOS Y ADULTOS MAYORES, SEÑALA EL ISSEMYM

Toluca, México; 24 de noviembre 2016.- La influenza es una enfermedad respiratoria viral aguda altamente contagiosa que incrementa su incidencia durante los meses de invierno a nivel mundial y que representa un grave riesgo para la salud, explicó Mara Gomora Culberth, subdirectora de Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

 De acuerdo con la especialista los grupos más vulnerables son los niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personal de salud y personas de cualquier edad que padezcan enfermedades crónico degenerativas, vasculares, cardiacas o que por algún tratamiento tengan comprometido el sistema inmune como los pacientes con VIH/SIDA.

Mayores de sesenta años
Mayores de sesenta años

 “Para prevenirla es recomendable aprovechar las campañas de vacunación que se está llevando a cabo en todo el Estado, como las que desarrolla el ISSEMyM en clínicas y hospitales; así como a través de las Unidades Médico Móviles que asisten a los centros de trabajo de los servidores públicos. La aplicación de la vacuna es segura, incluso para mujeres embarazadas, a quienes se les aplica en cualquiera de los tres trimestres del embarazo”, destacó.

 Detalló que el contagio de este virus se da de persona a persona, el virus que la causa entra al organismo por la nariz, boca y ojos cuando las personas enfermas estornudan o tosen frente a otra sin cubrirse adecuadamente o cuando comparten utensilios o alimentos. También,  al tener contacto con superficies lisas como manos, manijas y barandales previamente contaminados.

 La influenza se caracteriza por presentar síntomas de forma abrupta y más intensa que los de un resfriado común como fiebre de 38 por ciento o más, dolor de cabeza, tos frecuente, escurrimiento y congestión nasal, dolor de cabeza, muscular, articulaciones y fatiga de moderados a intensos.

 Gomora Culberth invitó a la población a recibir atención médica de manera oportuna para ayudar a evitar complicaciones por lo que ante la presencia de estos síntomas sugirió acudir de inmediato a la unidad de salud, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.