FOTONota InformativaUncategorized

Realizó la UAEM Segundo Encuentro Anual de Teatro Universitario 

  •  La UAEM llevó a cabo el Segundo Encuentro Anual de Teatro Universitario, marco en el cual se presentaron 11 puestas en escena de agrupaciones de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Escuela Nacional de Artes Teatrales y el Centro Morelense de Artes, así como la Universidad Nacional de Costa Rica.

    La UAEM llevó a cabo el Segundo Encuentro Anual de Teatro Universitario, marco en el cual se presentaron 11 puestas en escena de agrupaciones de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Escuela Nacional de Artes Teatrales y el Centro Morelense de Artes, así como la Universidad Nacional de Costa Rica.

    Se presentaron 11 puestas en escena de agrupaciones de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Escuela Nacional de Artes Teatrales y el Centro Morelense de Artes, así como la Universidad Nacional de Costa Rica.

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y la Compañía Universitaria de Teatro, llevó a cabo el Segundo Encuentro Anual de Teatro Universitario, marco en el cual se presentaron 11 puestas en escena de agrupaciones de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Escuela Nacional de Artes Teatrales y el Centro Morelense de Artes, así como la Universidad Nacional de Costa Rica.
Esta actividad reunió a instituciones profesionales que cuentan con carreras relacionadas con el arte teatral y las artes escénicas, cuyos representativos presentaron una obra de teatro de autor nacional o extranjero reconocido, permitiendo que el director del grupo o el acto, en caso de ser monólogo, diera una breve explicación didáctica de la obra y su contexto social e histórico.
En el Teatro Universitario “Los Jaguares” de la UAEM se presentaron las puestas en escena En el culo de ninguna parte, de Alejandro Jornet, bajo la dirección escénica de Ángel Miguel Mancilla Rodríguez, representando a la compañía de la BUAP; Gritadero, de Guy Foissy, bajo la dirección de Analie Gómez, representando a la ENAT, y Absurdos en juego, del Grupo Teatro Se`wak, de Costa Rica.
Con la obra Roma al final de la vía,  de Daniel Serrano, el Grupo Valija Teatro, bajo la dirección de José Cotero, representó a la Universidad Autónoma del Estado de México.
También participaron en este encuentro, por parte de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el grupo Los Ojos de Edipo, que presentó Esta vida es un teatro, de Karl Valentín y bajo la dirección de Jesús Díaz; el Grupo Teatro Lunar, con Sueños mazahuas, con dramaturgia y dirección de Israel Ríos, y La Gorgona Teatro, con La corte de los bufones, bajo la dirección de José Uriel García Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.