FOTONota InformativaUncategorized

Solventó la UAEM observaciones de auditoría al ejercicio 2015

 

  • El OSFEM informó que los elementos, documentos y datos presentados por la Autónoma mexiquense, luego de este ejercicio de rendición de cuentas, son fehacientes y justifican las observaciones efectuadas o bien, acreditan la reparación o inexistencia de daños causados a la hacienda pública.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México solventó en su totalidad, las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del poder legislativo del Estado de México, derivadas de la auditoría financiera practicada a la institución educativa por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

            Mediante un Comunicado de Solventación de Auditoría Financiera, el órgano de fiscalización estatal informó que los elementos, documentos y datos presentados por la Máxima Casa de Estudios mexiquense, luego de este ejercicio de rendición de cuentas, son fehacientes y justifican las observaciones efectuadas o bien, acreditan la reparación o inexistencia de daños causados a la hacienda pública.

El documento, signado por el Auditor Superior, Fernando Valente Baz Ferreira, indica que una vez analizada y valorada dicha información y documentación, “se solventan en su totalidad las observaciones dadas a conocer” como resultado de dicho procedimiento.  

            Al respecto, el rector Jorge Olvera García aseguró que la Administración 2013-2017 está abierta a que se implemente cualquier auditoría por parte de los órganos de fiscalización de los ámbitos estatal o federal.

Reiteró su férreo compromiso con la transparencia y el ejercicio abierto de la administración y las finanzas universitarias y expresó que uno de los compromisos fundamentales de la gestión que encabeza es la transparencia y la rendición de cuentas.

Estamos comprometidos, dijo Olvera García, con que los recursos que otorgan las instancias estatales y federales a la UAEM se ejerzan en los destinos programados y así, cumplir con la infraestructura necesaria para alcanzar las acreditaciones de los programas de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.