FOTONota InformativaUncategorized

La Unidad Tenancingo de UAEM llevará a cabo Concurso Gastronómico “Saboreando una novela”

  • · Consiste en crear e innovar un platillo, acompañado de vino y basando la propuesta en un fragmento, historia o tema de una novela o cuento.

 

El Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo la sexta edición del Concurso Gastronómico “Saboreando una novela”, que consiste en crear e innovar un platillo, acompañado de vino y basando la propuesta en un fragmento, historia o tema de una novela o cuento, indicó la coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía de este espacio universitario, Sandra Téllez Medellín.

            En entrevista, la chef destacó que en este certamen participarán estudiantes del cuarto semestre de la Unidad de Aprendizaje “Patrimonio Gastronómico del Siglo XIX al Contemporáneo”, que dirige el académico de asignatura José Antonio Suárez Ríos.

El platillo, abundó, deberá estar relacionado en esta ocasión, con algún libro del mexicano Juan Rulfo, considerado uno de los escritores fundamentales del siglo XX en nuestro país y cuyo centenario de su nacimiento se celebra este 2017.

El concurso, aseveró, se llevará a cabo el 24 de mayo, pero desde ahora ya se preparan los alumnos, leyendo la obra de Juan Rulfo, lo cual les permitirá tomar una frase, un fragmento o un tema que los haya cautivado o marcado.

Las propuestas, detalló, tienen que ir con un acompañamiento de vino y maridaje, cuya originalidad será determinada por el jurado calificador, a partir de su presentación y fusión con la literatura.

Se calificará, afirmó Sandra Téllez Medellín, la originalidad del platillo, que tenga que ver con la lectura, pero por supuesto, también el sabor y elementos como las buenas prácticas de manufactura y técnicas de cocción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.