Nota InformativaUncategorized

VIGILA DERECHOS HUMANOS COMUNIDADES DEL NORTE DEL ESTADO

** La Visitaduría de Atlacomulco realiza recorridos por comunidades de difícil acceso y supervisa penales y cárceles municipales de la zona. 

 La Visitaduría General de Atlacomulco de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, realiza de manera constante acciones para salvaguardar los derechos de la ciudadanía, a través de recorridos en comunidades de difícil acceso, actividades de capacitación a servidores públicos y visitas a penales estatales y cárceles municipales ubicados en el norte de la entidad.

fotobol111

Jesús Alberto de la Fuente Pérez, visitador general de la zona, indicó que en este año personal adscrito a la oficina de Atlacomulco visitó los centros penitenciarios de Ixtlahuaca y El Oro, para verificar que se respeten los derechos fundamentales de los reclusos.

Explicó que también se visitan  las galeras municipales de la región norte, entre ellas, las de Atlacomulco y San Felipe del Progreso, para vigilar que se ofrezcan los servicios adecuados para albergar a las personas que son detenidas por alguna falta administrativa.

Por otra parte, el Visitador de Atlacomulco, informó que dentro de la atención permanente que se brinda a la ciudadanía para salvaguardar sus derechos, a través de los recorridos que se hacen con la Unidad Móvil, han captado quejas en comunidades de difícil acceso o alejadas de las cabeceras municipales, mismas que son atendidas y se les da el trámite correspondiente.

Entre los asuntos más recurrentes están los relacionados con el cobro excesivo de luz, mismos que se canalizan a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por ser de su competencia; reclamos de inseguridad y falta de vigilancia por parte de policías municipales y estatales; detenciones arbitrarias; falta de atención médica en instituciones de salud estatal; así como presuntos excesos en operativos de combate a la delincuencia.

De la Fuente Pérez añadió que además de presentar las quejas ante la Unidad Móvil, quienes consideren que han sido afectados sus derechos pueden acudir a las oficinas de la Visitaduría en Atlacomulco, donde se les dará la asesoría y orientación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.