Columna

POR LA LIBRE: RECUPERANDO TERRENO

 

Por Antonio Juárez

 

La detención de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz, es un logro innegable de la PGR, y una  muestra de la voluntad política que prevalece en el gobierno federal. Hay que recordar el trabajo periodístico de un portal de internet, que reportó la canalización de gran cantidad de dinero a empresas inexistentes, y de ahí se desprendió la investigación.

El PRI está contra reloj, si quiere recuperar terreno rumbo a las

Javier Duarte de Ochoa, capturado en Guatemala.

elecciones de 2018, así que se esperan más acciones de este tipo en los meses siguientes, no lo pierda de vista. Al respecto, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, se pronunció el doce de abril porque los corruptos terminen en la cárcel, y recalcó, “sean del partido que sean”, y además, que devuelvan el dinero que se llevaron ilícitamente. Lo que sigue, es que se recuperen los terrenos, obtenidos con dinero robado al erario por Javier Duarte, entre ellos, el rancho “Las Mesas”, de cientos de hectáreas, en Valle de Bravo…

El Tribunal Electoral, ordenó bajar los “spots” de Morena, en el Estado de México, porque promovían a López Obrador, y no a su modesta candidata, Delfina Gómez. En el remoto caso de que el Peje llegara a ganar, se imaginaría usted por ejemplo al “Señor de las Ligas”, René Bejarano, como secretario de Hacienda? Yo no.

Juan Zepeda, candidato a gobernador del Estado de México por el PRD.

El candidato perredista Juan Zepeda sorprendió con la propuesta de que, si gana,  revocará la concesión del Circuito Exterior Mexiquense; “lo vamos a hacer gratuito, es la autopista más cara e insegura del Estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, por eso se la vamos a regresar  a los ciudadanos, no volveremos a apostar a ese esquema», dijo.

A menos de un mes de concluir la administración del rector Jorge Olvera

Colaboradores que se deben a Jorge Olvera se quieren mover por la libre…

García, ya hay quienes dicen ser el ‘brazo fuerte’ del doctor en derecho,  a tal grado que pretenden hacer política desde la comunicación y buscar por la libre beneficios personales por encima de los institucionales.

Al igual que músculos inflados con esteroides, cuando termine la administración, su “fortaleza” se reblandecerá y no quedará nada de este tipo de personajes, que desde su posición como consejeros maestros, o bien como asesores externos de la Oficina del Abogado, pretenden tomar decisiones que sólo competen a la administración central.

No está de más recordarle a este tipo de catedráticos del Derecho y colaboradores externos –que por cierto, cobran muy bien por sus asesorías- que su posición se la deben a la confianza del actual rector, de la cual, no deberían abusar.

Esto y más, en porlalibreedomex.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.