ColumnaNota InformativaVIDEO

POR LA LIBRE: RUMBO AL DEBATE DE CANDIDATOS EN EDOMÉX LUEGO DEL «BEJARANAZO» DE LA CANDIDATA DE MORENA, EVA CADENA SANDOVAL

(Foto archivo-Agencia Quadratín)

POR LA LIBRE

Estado de México

Antonio Juárez

Rumbo al debate organizado por el Instituto Electoral, que sostendrán esta noche los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, en muy poco le ayuda a la modesta candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Delfina Gómez, que su compañera,  diputada con licencia y candidata a la alcaldía de las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, haya recibido medio millón de pesos en efectivo, que, dice quien lo entrega, «son para López Obrador».

El columnista Julio Hernández (Astillero), califica el hecho como un nuevo «Bejaranazo», en alusión al episodio en que el empresario argentino Carlos Ahumada entrega a René Bejarano, operador de López Obrador, fajos de billetes que no caben en la maleta, y hace fajos con ligas, para llenarse las bolsas.

De por sí, la maestra Delfina Gómez tiene en contra que para nada tiene la estatura para aspirar a la gubernatura del Estado de México, y con estas muestras de corrupción en su partido, es de esperarse que baje su preferencia entre el electorado.

En el video difundido por El Universal, está más que claro lo que ocurrió

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, declaró que está claro de qué vive López Obrador: de dinero en efectivo de oscura procedencia, porque los ingresops del presidente de MORENA eran un enigma, ya que oficialmente no está en nómina alguna, y ni tarjetas de crédito tiene.

El debate de la noche de este martes, que se transmitirá a través de Televisión Mexiquense a partir de las ocho de la noche, y por el sitio de internet del propio Instituto Electoral, resultará muy interesante, porque por primera vez estarán frente a frente los aspirantes Alfredo del Mazo Maza de la coalición PRI, PVEM, PES, Y PANAL; Juan Zepeda Hernández, del PRD; Delfina Gómez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Óscar González Yáñez, del PT,  y la candidata independiente Teresa Castell Oro. El que no participará – según la información disponible hasta esta tarde- es el candidato independiente Isidro Pastor Medrano, a quien el Tribunal Electoral le revocó la candidatura por irregularidades, y está en huelga de hambre a las puertas del Instituto, en su tienda de campaña verde, para que le devuelvan la posibilidad de participar.

Era lógico que todos los aspirantes coincidieran en ofrecer a la ciudadanía sus soluciones para la inseguridad pública causada por una delincuencia que creció enormemente en los últimos cinco años; la atención a la salud, los graves problemas del medio ambiente; la ineficiencia del transporte; atención a la violencia intrafamiliar, en especial contra las mujeres, entre otros temas. Por supuesto el gobernador Eruviel Ávila Villegas salió a decir que «no es cierto lo que dicen los candidatos», pero ninguno que aspire a ser gobernador (a), puede ir a decirle a la ciudadanía que no es cierto lo que está experimentando en carne propia, y menos Alfredo del Mazo, quien está haciendo un trabajo profundo y honesto, en un esfuerzo auténtico por recuperar terreno y resolver los problemas de los mexiquenses.

Todos han abordado esta problemática, y cada quien expone sus propias recetas esperando convencer a la ciudadanía, mientras encuestas van y vienen. Unas creíbles y otras francamente ridículas, y nocivas para las empresas que las hacen, a las cuales nadie les volverá a creer.

No dudamos que haya encuestados que escondan sus verdaderas preferencias, pero la verdadera reserva electoral está, además de en los jóvenes, en la gran proporción de indecisos que podrán inclinar el resultado en forma definitiva. Claro, la verdadera encuesta es la del 4 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.