Nota InformativaUncategorized

A CONSULTA PREVENTIVA, EL PERSONAL DEL IMSS DELEGACIÓN ORIENTE

  • Detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial
  • Medición de peso y talla, estado de nutrición, aplicación de vacunas
  • Asistió el delegado, personal administrativo y de servicios generales
  • Chécate, es el color rojo del semáforo: ¡ALERTA! Invita a acercarte a un especialista para conocer tu estado de salud.
  • Hasta el delegado del IMSS delegación Oriente, Fernando Olimón,  pasó por el "Chécate, Mídete, Muévete".
    Hasta el delegado del IMSS delegación Oriente, Fernando Olimón, quien espera en la puerta, pasó por el «Chécate, Mídete, Muévete».

    Mídete, identificada con el color amarillo del mismo semáforo: ¡Prevención! Sugiere una alimentación saludable con sencillas acciones como reducir el consumo de grasas, azúcar y sal.

  • Muévete, es el verde: ¡Acción! Te invita a ponerte en movimiento, incluyendo en tus actividades diarias algo de ejercicio.

Personal médico y de enfermería de la Delegación del IMSS en el  Estado de México Oriente acudió directamente a PrevenIMSS para efectuarse las siguientes acciones preventivas:

Medición de peso y talla, evaluación del estado de nutrición, aplicación de vacunas, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, cáncer cérvico uterino y cáncer de mama y, entrega de métodos anticonceptivos, así como cepillos dentales.

Para lograr una cobertura amplia y que acudiera la totalidad del personal de la Delegación Regional IMSS México Oriente, el programa prevenIMSS permaneció una semana en las instalaciones delegacionales.

Acudieron desde el delegado Fernando Luis Olimón Meraz, los integrantes de su cuerpo de gobierno, hasta empleados administrativos y de servicios generales.

El  titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas, doctor Luis Rafael López Ocaña, al informar lo anterior dijo que los principales factores de riesgo a los que está expuesta la población trabajadora son: sedentarismo, sobrepeso, obesidad, tabaquismo y alcoholismo, que tienen relación con estilos de vida no saludables y actúan como predisponentes de enfermedades crónicas degenerativas.

Los padecimientos crónicos más recurrentes son: la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, enfermedad cerebrovascular, cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, así como sus combinaciones, complicaciones y consecuencias.

Manifestó  que a través del Programa  PrevenIMSS en tu Empresa  se han conjuntado esfuerzos de diferentes áreas institucionales:  Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS-, Salud en el Trabajo y Prestaciones Sociales, para llevar a cabo las acciones que propicien la protección integral de las trabajadoras y trabajadores.

Explicó que los trabajadores, mujeres y hombres, que por sus responsabilidades y horarios laborales, no cuentan con el tiempo suficiente para acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a realizarse exámenes preventivos pueden utilizar los servicios del programa “Prevenimss en tu empresa”.

Entre los beneficios del programa “PrevenIMSS en tu Empresa” están los siguientes: disminución del sobrepeso y la obesidad; además del sedentarismo, el tabaquismo y alcoholismo; retrasar la aparición de síntomas y  complicaciones por diabetes mellitus e hipertensión arterial; aumento de la productividad, disminución de  ausentismo laboral, competitividad, mejora del entorno laboral, bienestar familiar y mejor calidad de vida.

Asimismo, subrayó que el IMSS en conjunto con el sector salud continúa con la campaña institucional Chécate, Mídete, Muévete, para prevenir la diabetes en niños, jóvenes y adultos hombres y mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.