FOTOInformación generalNota Informativa

ADVERTENCIAS DE EXPERTOS ANTE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL

 

La delegación Gustavo A. Madero de la CDMX alcanzó los 167 grados IMECA, por lo que la Contingencia Ambiental se prolonga.
  • Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, deben permanecer en interiores en las horas de máxima concentración, de las 13:00 a las 19:00.

 

ZMVM.- 23 de mayo de 2017.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó esta tarde que en la delegación Gustavo A Madero registró la peor calidad del aire con hasta 167 puntos IMECA , en tanto que en el municipio de Tlalnepantla de Baz la calidad del aire es de regular a mala con un máximo de 130 puntos IMECA.

La primera recomendación es limitar la exposición al aire libre, particularmente a niños, personas con enfermedades respiratorias y de tez clara.

Por otra parte, expertos de la UNAM advirtieron que ante las condiciones ambientales desfavorables que persisten en la Zona Metropolitana del Valle de México, invitaron a la población a redoblar las medidas de protección, a fin de evitar problemas de salud.

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, deben permanecer en interiores en las horas de máxima concentración, de las 13:00 a las 19:00.

Quienes sufran de enfermedades crónicas tendrán que continuar con sus medicamentos y, en caso de presentar un malestar diferente, asistir al médico.

En el Estado de México, el gobierno de Eruviel Ávila Villegas dispuso que el Mexibús y el Mexicable den servicio gratuito mientras persista la contingenciua.

La Línea 1 corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, abarca 24 estaciones y cuenta con 63 autobuses articulados; la línea 2 va de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, con un trayecto de 41 estaciones y 52 autobuses; mientras que la línea 3 va de Chimalhuacán a Pantitlán, con 29 estaciones y 85 autobuses.

Entre las tres líneas se movilizan alrededor de 300 mil pasajeros al día, en tanto que el Mexicable moviliza a 20 mil pasajeros al día en promedio.

El servicio de ambos transportes, cuya tarifa normal es de 6 pesos por pasaje, agregó el funcionario, operará sin costo para incentivar a la población a dejar sus vehículos particulares y trasladarse en estas unidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.