EducaciónEstado de México

ABRE LA UAEM CONVOCATORIA A DIPLOMADO EN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

 

• Este programa educativo cuenta con una planta docente de guionistas profesionales en activo, quienes darán a conocer a los interesados en este programa, los fundamentos del guión cinematográfico de ficción, con el propósito de que generen escritos que funcionen dramática y emocionalmente.

Toluca, Méx. – 25 de julio de 2017. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta la cuarta promoción del Diplomado en Guión Cinematográfico, el cual dará inició el próximo 10 de agosto y concluirá en diciembre de 2018.
Este programa educativo cuenta con una planta docente de guionistas profesionales en activo, quienes darán a conocer a los interesados en este programa, los fundamentos del guión cinematográfico de ficción, con el propósito de que generen escritos que funcionen dramática y emocionalmente.
El Diplomado ofrece diversas posibilidades para los inscritos en el programa, pues les brindará las herramientas para desenvolverse en el mercado del guión, conocer sobre las ayudas públicas, contratación y derechos de autor.
Está dirigido a estudiantes universitarios o egresados de cualquier licenciatura y docentes de Comunicación, Artes, Diseño Gráfico y Humanidades, pero también para aquellos que no cuentan con un título universitario.
El egresado de este programa tendrá las herramientas necesarias para dominar las bases de la escritura profesional del guión cinematográfico de ficción, manejar la información sobre derechos de autor, legislación, concursos y subversiones; además, escribirán un guión de cortometraje y un guión de largometraje de ficción.
Cabe destacar que los egresados de este programa educativo de la UAEM han obtenido un total 22 premios estatales, tres selecciones en festivales internacionales de cine, dos becas del Instituto Mexicano de Cinematografía y una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Para mayores informes, los interesados deben acudir a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales o llamar a los teléfonos 2 13-16-07 o 215-04-94.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.