Nota InformativaUncategorized

REALIZARÁ UNA "RUEDA DE NEGOCIOS" LA UNIDAD ACADÉMICA TENANCINGO DE LA UAEM

Participarán alrededor de 70 empresarios y emprendedores deMalinalco, Ixtapan de la Sal, Coatepec de Harinas, Tenancingo y Tonatico.

 

Cerca de 70 empresarios de Malinalco, Ixtapan de la Sal, Coatepec de Harinas, Tenancingo y Tonatico participarán en la Primera Rueda de Negocios organizada por el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de su Incubadora de Empresas, y que se llevará a cabo este miércoles 18 de junio.

La encargada del despacho de la dirección de este espacio universitario, María Elena Delgado Ayala, enfatizó que este ejercicio académico tiene como propósito que los prestadores de servicios de la región se vinculen de manera directa.

Detalló que empresarios de los sectores servicios, agropecuario, industrial, tecnológico e incluso, emprendedores de éxito de la UAEM, podrán compartir en este espacio los servicios que ofrecen e iniciar negociaciones en las 10 mesas destinadas para ello.

El próximo miércoles, explicó, en el Centro de Convenciones de Ixtapan de la Sal, en grupos de seis o siete, los empresarios o emprendedores tendrán 15 minutos para conversar, dar a conocer sus servicios y compartirlos, así como intercambiar tarjetas.

Esta dinámica, abundó, se repetirá para dar conocer lo que cada uno ofrece y generar vinculación, negocios; “la idea es ahí mismo generar y empatar servicios y negociaciones”.

María Elena Delgado Ayala puntualizó que como la zona es turística, se va a trabajar primero con empresarios de este sector, a quienes además se impartirá el curso “20 pasos para mejorar tu restaurante”; más tarde, comenzará la ronda de negocios, apoyada por operadoras turísticas.

Agregó que el turismo tiene un efecto multiplicador en los negocios; por ejemplo, en los restaurantes se requiere de empresas que ofrezcan la materia prima. De igual forma, es importante para el sector restaurantero la gente que produce hortalizas, así como los diseñadores gráficos, que pueden ofrecer tarjetas de presentación y publicidad para los negocios.

María Elena Delgado Ayala concluyó que la Universidad Autónoma del Estado de México tiene una fuerte responsabilidad social y mediante su Red de Incubadoras de Negocios puede apoyar y potenciar el desarrollo económico de la región y los  emprendedores de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.