Nota InformativaUncategorized

SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE ESTUDIANTES DE LA UAEM

  • Alumnos de la Facultad de Medicina participaron en la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre “Hay un héroe en tus venas”, promovida por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la Cruz Roja Mexicana.
  • Concluye este miércoles 2 de julio, a las 13:00 horas, en instalaciones de la delegación Toluca de la Cruz Roja.

 

La Organización Estudiantil en Pro de la Salud, conformada por estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAEM, se sumó a la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre “Hay un héroe en tus venas”, que concluye este miércoles 2 de julio, a las 13:00 horas, en instalaciones de la delegación Toluca de la Cruz Roja.
La Organización Estudiantil en Pro de la Salud, conformada por estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAEM, se sumó a la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre “Hay un héroe en tus venas”, que concluye este miércoles 2 de julio, a las 13:00 horas, en instalaciones de la delegación Toluca de la Cruz Roja.

La Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA), conformada por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, se sumó a la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre “Hay un héroe en tus venas”, promovida por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la Cruz Roja Mexicana y que concluye este miércoles 2 de julio, a las 13:00 horas, en instalaciones de la delegación Toluca de la Cruz Roja.

En entrevista, el vicepresidente de la OEPSA, Fernando Jesús Velazco Romero, destacó la importancia de que la población tome conciencia sobre que la necesidad y demanda de sangre aumentan; por lo cual, la donación debe ser voluntaria, sin esperar algo a cambio.

Los estudiantes de la UAEM, abundó, apoyamos esta campaña, con el propósito de promover la donación de sangre como un hábito de amor, altruista, permanente y seguro; además, esta actividad tienen la finalidad de fortalecer la unidad de la comunidad estudiantil.

El responsable del Programa Estatal de Donación Voluntaria de Sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Eustaquio Martínez Martínez, subrayó la necesidad de informar, sensibilizar y concientizar para captar donadores de sangre.

Luego de reconocer el apoyo de los universitarios en estas tareas, indicó que la meta de esta campaña es lograr la colecta de 50 unidades de 450 mililitros, que serán canalizadas al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini.

Fernando Jesús Velazco Romero explicó que OEPSA es una organización no gubernamental que pertenece a la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en México (IFMSA México A.C.) y a la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM).

Desde sus inicios, dijo, se caracteriza por ser una asociación preocupada por la salud y bienestar de las personas, así como desarrollar actividades educativas, culturales y de divulgación, en los ámbitos de los intercambios internacionales y nacionales, investigación, educación médica, publicaciones médicas, salud reproductiva y SIDA, salud  pública, derechos humanos y paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.