ColumnaEconomía y finanzasFOTO

Maullidos Urbanos: Ganadores antes del Mundial

 

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx

Aunque la Copa del Mundo 2018 está empezando, ya en estos momentos existen ganadores, aunque no en el terreno deportivo pero sí en cuestiones de publicidad. Se trata de las empresas televisoras que está listas para empezar sus transmisiones desde Rusia.

Los eventos deportivos en vivo resultan ser los mejores para atraer audiencia a la televisión abierta, que se traduce en mayores ventas de publicidad para las televisoras, donde ahora, además de Televisa y TV Azteca por primera vez participa Imagen Televisión.

Según su lista de precios, Televisa cobrará 633 mil pesos por un spot de 20 segundos en el primer partido en televisión abierta e internet, mientras que en su canal de paga, el precio por un spot de la misma duración será de 623 mil 871 pesos; en tanto que la transmisión del spot en Foro TV costará 280 mil 742 pesos y solo por internet costará 63 mil 300 pesos.

Acerca del juego entre México contra Alemania el 17 de junio, el precio por spot costará entre los 85 mil 800 pesos a los 858 mil pesos, según la plataforma y el canal. En dado caso de que México llegará a la final, entonces el precio se incrementaría desde los 350 mil pesos hasta los tres y medio millones de pesos, cotización sujeta a cambios de última hora.

En el caso de TV Azteca e Imagen televisión no se han publicado sus tarifas pero nadie duda que este evento mundialista impulsará sensiblemente sus ingresos por publicidad, ya que también deben considerarse la difusión de los programas informativos y de análisis especiales.

Probablemente pueden parecer exagerados estos precios, pero realizar esta cobertura, se requiere de una gran inversión, tan solo debe considerar que Rusia se encuentra a más de 10 mil 400 kilómetros y se deben llevar no solo cronistas sino también equipo técnico, personal operativo y hasta comediantes para sus programas especiales.

Si se compara con hace cuatro años, cuando la copa del mundo se disputó en Brasil, Televisa reportó ingresos de publicidad por seis mil 264 millones de pesos en el segundo trimestre de ese año, ingresos superiores por 6% a los registrados en el mismo periodo de 2013, en tanto TV Azteca obtuvo un crecimiento de 14% de sus ingresos por publicidad en el mismo trimestre, los cuales ascendieron a dos mil 965 millones de pesos.

En el caso de Imagen Televisión, Rusia 2018 será su primer evento de esa magnitud, ya que empezó a operar en octubre de 2016, por lo cual debemos esperemos a ver qué ofrecerá.

Por último en esta ocasión las emisoras deben considerar la posibilidad de llegar, vía internet a dispositivos como tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes, que será una nueva opción para llegar al auditorio futbolístico y, sin duda, serán nuevos y mejores ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.