Nota InformativaUncategorized

SE REFLEJA LA BIODIVERSIDAD EN LA RIQUEZA GASTRONÓMICA DE LAS REGIONES DE MÉXICO

  • Al igual que se cuidan los recursos naturales y la biodiversidad de las regiones, también es necesario generar propuestas y estrategias de protección de la gastronomía y sabores de las diversas regiones del país.

 Por su posición geográfica privilegiada, ser un país megadiverso y contar con amplia riqueza en especies de flora y fauna -12 por ciento de la biodiversidad mundial-, así como recursos naturales de gran relevancia, México es considerado un país muy rico en cuanto a platillos y sabores, aseguró la profesora e investigadora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Baciliza Quintero Salazar.

            La universitaria detalló que la biodiversidad es un elemento que influye en la riqueza gastronómica de las regiones; por eso países como Perú, Brasil, Australia, China, Colombia, Indonesia y México poseen una gastronomía relevante en el mundo.

            Ante ello, dijo, al igual que se cuidan los recursos naturales y la biodiversidad de las regiones, también es necesario generar propuestas y estrategias de protección de la gastronomía y sabores de las diversas regiones del país, pues son elementos fundamentales en la cultura e identidad de las naciones.

            La investigadora habló sobre la importancia que la gastronomía tiene, al ser un elemento de cohesión e identidad de los pueblos; su cocina, dijo, destaca por la infinidad de ingredientes de origen animal y vegetal.

De ahí la importancia de que quienes estudian gastronomía conozcan todos aquellos elementos que hacen a éste uno de los factores más importantes para promover el turismo de las regiones y culturas, concluyó Baciliza Quintero Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.