EducaciónFOTOSalud

Consultorio de Nutrición de la Facultad de Medicina de UAEM ofrece servicio a la población en general

 

 

  • Apoya a personas que desean disminuir su grasa corporal y contar con un plan alimentario que evite enfermedades como diabetes o padecimientos de tipo renal.

 

Toluca, Méx. – 21 de julio de 2018. El Consultorio de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México brinda atención personalizada en casos de trastornos de la conducta alimentaria y diseña planes de alimentación para personas con padecimientos degenerativos, quienes realizan actividad física de manera regular o quienes desean bajar de peso.

            La encargada del consultorio, Gloria Peña Ordoñez, destacó que este espacio universitario brinda un promedio de 50 consultas al mes, a personas que desean disminuir su grasa corporal y contar con un plan alimentario que evite la generación de enfermedades como la diabetes o padecimientos de tipo renal.

“A los pacientes se les abre un expediente clínico nutricional y diseña un plan de alimentación personalizado con diversas recomendaciones de salud, a las cuales se da puntual seguimiento”.

Además, abundó, se ofrece servicio a empresas de diferentes giros productivos. “A través de la Coordinación de Nutrición de la Facultad, las empresas solicitan una valoración nutricional de los empleados, a quienes se pesa mide, toma circunferencia de cintura y calcula porcentaje de grasa, con la finalidad de detectar posibles riesgos, y ofrecen pláticas informativas”.

La educación nutricional en el país es de suma importancia para evitar enfermedades degenerativas, que en muchos de los casos son prevenibles y dependen totalmente de las personas, de hacer ejercicio de manera regular y consumir una dieta balanceada, concluyó, Gloria Peña Ordoñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.