Estado de MéxicoFOTOSalud

COMIENZA EL SISTEMA DE BICICLETAS PÚBLICAS EN EL PUEBLO MÁGICO DE METEPEC

  • Comienza a rodar VBike 
  • VBike llega a formar parte del sistema de transporte existente, y como nueva alternativa de recreación para metepequenses y turistas.
  • 300 bicicletas repartidas en varias zonas del municipio cumplirán en materia de transporte, medio ambiente y salud públicos.

 

Pueblo mágico de Metepec, 26 de julio de 2018. Con el objetivo de formar parte de la cadena de transporte ya existente en Metepec e incrementar el atractivo turístico y las alternativas recreativas en la zona, VBike, el sistema de bicicleta compartida sin estaciones y 100% tecnológico,  habilitó de manera formal 300 equipos y varias zonas de ascenso y descenso repartidas en diversos puntos de la localidad.

De esta manera, la startup mexicana entra en un territorio más y se convierten en una nueva alternativa de transporte en la entidad y en parte del cumplimiento de los objetivos públicos en materia de medio ambiente, transporte y salud.

“Estamos sumamente orgullosos de abrir una plaza más en el país. Esto confirma la gran capacidad que las administraciones públicas para entender los beneficios de nuestro proyecto, así como la existencia de un ciudadano que desea ser protagonistas y participante de un cambio tangible. Para nosotros, cada uno de nuestros usuarios no es un número más, sino un agente de cambio que impacta de forma directa la construcción de un nuevo tejido urbano”, aseguró Federico Polakoff, Director de Operaciones de VBike México.

Metepec, México.- David López, Presidente Municipal de Metepec, pone en funcionamiento el sistema de Bicicleta Pública Compartida VBike en el Pueblo Mágico que gobierna. Menos de un peso 20 centavos al día si te inscribes por un año…

Al igual que en otras plazas del país este nuevo sistema aprovecha el uso de los teléfonos inteligentes de los ciudadanos y mediante una app de localización, desbloqueo y cobro, se convierte en uno de los servicios de bicicleta  compartida más innovadores y eficaces en México.

VBike tiene como característica principal ser un proyecto de corresponsabilidad social, ya que gobiernos, iniciativa privada y ciudadanos participan para ayudar a combatir la contaminación, fomentar la actividad física y hacer más eficiente la cadena de transporte que ya existe en las localidades a las que está llegando.

“En Metepec buscamos, además de fomentar un estilo de vida más sano y el uso de un vehículo que no genera contaminación,  el cuidado de la imagen de una localidad considerada pueblo mágico, y el incremento en las opciones recreativas para el turismo. En VBike entendemos la importancia de expandir la alternativa, y en conjunto con los gobiernos, sumar factores de innovación y tecnología en beneficio de las personas, por lo que seguiremos explorando más plazas en donde podamos contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del país”, agregó  Polaakoff

Cabe destacar que parte del servicio que entrega VBike es la constante comunicación con los usuarios y no usuarios a través de sus canales digitales y redes sociales.  De esta manera genera una dinámica interacción para explicar los beneficios del uso de la bicicleta, así como la generación de buenas prácticas, tales como el respeto a los reglamentos de tránsito, el buen uso del sistema y el levantamiento de reportes en caso de encontrar equipos fuera de las zonas designadas, o que puedan estar bloqueando cocheras o pasos peatonales.

Al igual que en otros territorios,  VBike cuenta con costos estandarizados y dos formas de renta. La primera es a través de una suscripción, donde hay tres tipos de planes: anual ($399), semestral ($229) y mensual ($49). Cada membresía tiene viajes ilimitados de dos horas, durante el periodo elegido. En caso de que el usuario no necesite membresía, porque solo usa VBike ocasionalmente, puede pagar $10 por cada viaje que haga y puede usar la bici durante toda una hora. Para mayor información: http://www.vbike.mx

 

Acerca de VBike

VBike México es el innovador sistema tecnológico de bicicleta compartida, el cual hace de sus usuarios los protagonistas de una revolución verde en materia de salud, medio ambiente y movilidad urbana. Nuestra tecnología no tiene precedentes en América Latina y nos permite ofrecer a los usuarios diversos esquemas de renta sin restricciones de zonas, disponibilidad y horarios. Para mayor información: http://www.vbike.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.