Estado de MéxicoFOTO

DESIGNAN A NUEVO PROCURADOR DE LA DEFENSA DEL TRABAJO Y  AL PRESIDENTE DE LA SALA AUXILIAR DE ECATEPEC

  • Rinde protesta Miguel Ángel Terrón Mendoza como Procurador de la Defensa del Trabajo.
  • Designan a Óscar Hernández Flores, como Presidente de la Sala Auxiliar de Ecatepec, del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Toluca, Estado de México, 1 de octubre de 2018.- Por instrucciones del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, la Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, tomó protesta a Miguel Ángel Terrón Mendoza como nuevo Procurador de la Defensa del Trabajo.

La Secretaria exhortó al nuevo Procurador a fortalecer las labores que la instancia a su cargo realiza en materia de asesoría y representación legal, así como de conciliación administrativa entre trabajadores y patrones, pues ello permite mantener el equilibrio entre los factores de la producción.

EL NUEVO PROCURADOR DE LA DEFENSA DEL TRABAJO RINDE PROTESTA

A su vez, Miguel Ángel Terrón, quien sustituye en el cargo al Dr. Tomás Ruiz Pérez, agradeció la oportunidad de colaborar en esta dependencia, donde su misión será proteger los derechos laborales de los mexiquenses.

El nuevo Procurador es Mtro. en Derecho Público, ha desempeñado cargos en la administración pública, así como de elección popular, entre los que destacan: Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Subsecretario de Gobierno de la administración mexiquense, Diputado Federal, Presidente Municipal de Metepec, entre otros.

Por otro lado, el Presidente del  Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Gerardo Becker Ania tomó protesta al Lic. Óscar Hernández Flores como Presidente de la Sala Auxiliar de Ecatepec, a quien instó a privilegiar la conciliación como medio para la solución de controversias y prestar un servicio eficiente, rápido y profesional.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje es el órgano responsable de resolver los conflictos jurídicos laborales que surgen entre servidores públicos, el Gobierno estatal, los municipios e instituciones públicas descentralizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.