CulturaFestival Quimera 2017FOTO

INVADE A METEPEC EL SONIDO DE GALLO NEGRO DENTRO DE QUIMERA 2018

 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 20 de octubre de 2018. El público de Quimera retribuye con ovación el espectacular concierto que ofreció la banda Gallo Negro durante la vigésima octava edición del festival cultural en Metepec.
La noche con lluvia pareció favorecer la presentación de la agrupación originaria de Aragón en la Ciudad de México, pues encontró a un auditorio listo e inquieto para acompañar el sonido psicodélico que fusiona cumbia peruana de la década de los 70´s con órganos, guitarras, güiros y tambores.  
Al mando del diseñador del proyecto, el Doctor Aldrete, la banda apareció en el escenario con la singular vestimenta y mascaras oscuras que les caracterizan para prender rápidamente el foro de la plaza Juárez con ritmos que cada vez más subieron de tono para finalmente, hacer brincar a todos los presentes que celebraron una noche más de esplendor en el Pueblo Mágico.
Interpretando temas de su discografía, Cumbia Salvaje, Sendero Místico y Ecos de otro Mundo, Gallo Negro deleitó al respetable, que poco le importo el frío para sacudir el cuerpo y entregarse a los músicos con réplica ovación.
Gallo Negro dejó muestra en Metepec de su calidad, versatilidad, talento e innovación, que atrapó los sentidos de la gente a través de la combinación perfecta de sonidos, auxiliado con vistosas imágenes proyectadas en pantalla.Yeguas de Tracia
Antes, en el mismo escenario se presentó desde Aguascalientes, Yeguas de Tracia, banda de música de género alternativo que interpretó letras sobre desencuentros amorosos, sobre la reflexión de lo ausente y la esperanza de mejores tiempos.
Del álbum, Maquinaria para Desaparecer Ojos Negros, se escucharon las canciones: El Vals de la Muerte Lenta, Ciudad, Cuchillo el Asesino, La Sobra y Cielo Rojo, entre otras.
La presentación de la agrupación tuvo fuerte aceptación de los asistentes, reconociendo la propuesta musical de los hidrocálidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.