Nota InformativaUncategorized

LA Ajedrecista Yessica Méndez ofreció plática en Centro Universitario UAEM Valle de Chalco  

  • Señaló la importancia de considerar este deporte como fundamental en la formación de alumnos, ya que permite desarrollar diversas habilidades, como la disciplina y la concentración.

 

Considerada una de las figuras más importantes del ajedrez en México, la campeona nacional olímpica juvenil, Yessica Yissel Méndez Tovar, ofreció una plática a estudiantes del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, mediante la que compartió con jugadores del espacio académico su experiencia en justas nacionales e internacionales.

            Durante este evento, marco en el cual la ajedrecista originaria de Veracruz jugó una partida múltiple con los universitarios, señaló la importancia de considerar este deporte como fundamental en la formación de alumnos, ya que permite desarrollar diversas habilidades, como la disciplina y la concentración.

            Como representante de México en competencias internacionales, Yessica Méndez afirmó que este deporte le ha permitido adquirir experiencias gratificantes; sin embargo, dijo, la disciplina requiere de un esfuerzo constante, por lo cual invierte al menos cuatro horas diarias frente al tablero de ajedrez, practicando y analizando jugadas, o bien, leyendo sobre el tema.

            Luego de invitar a los alumnos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco a esforzarse para alcanzar sus metas profesionales y personales, la campeona olímpica expresó que su deseo por superarse como ajedrecista le motivó a vivir en la Ciudad de México y viajar a naciones como Brasil, Argentina, Estados Unidos y países árabes, donde ha logrado obtener reconocimientos.

En su oportunidad, el entrenador de ajedrez en el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Horacio Sánchez Vázquez, resaltó que es necesario evitar catalogar este juego como elitista, puesto que cualquier persona con deseos de aprender puede practicarlo.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la World Chess Federation, en México se encuentran registrados 683 jugadores en competencias reconocidas; de ellos, 253 continúan compitiendo y sólo 16 son mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.