Nota InformativaUncategorized

LA UNIDAD TENANCINGO DE LA UAEM RECIBIRÁ A LOS INVESTIGADORES DE TIGRIDIAS DE TODO EL PAÍS

  • Del 6 al 12 de agosto, el Centro Universitario UAEM Tenancingo recibirá a especialistas de todo el país, quienes presentarán los avances de sus trabajos de investigación.
  • México cuenta con 41 especies de tigridias distribuidas en 80 por ciento del territorio nacional.

El Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, el único espacio de educación superior del país que cuenta con un Centro de Conservación de Tigridias, recibirá del 6 al 12 de agosto, a los especialistas de todo el país que en el marco de la Semana de la Tigridia presentarán los avances de sus trabajos de investigación.

Como parte de este ejercicio académico, los expertos en tigridias abordarán temas como la distribución de estas flores, su estudio genético, la obtención de híbridos, historia y uso, así como su caracterización morfológica y molecular, además de las prioridades en su uso y conservación.

De igual forma, se contará con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes conducirán, por las instalaciones del Centro, a grupos interesados en disfrutar de la variedad de colores de las tigridias.

Cabe señalar que México cuenta con 41 especies de tigridias distribuidas en 80 por ciento del territorio nacional; de ellas, 30 son endémicas, es decir, que aquí es su lugar de origen y sólo aquí se encuentran.

Además, en el país son pocos los jardines que poseen algunos ejemplares de tigridias; de ahí la importancia de este tipo de trabajos académicos, que cuentan con la presencia de especialistas, dada la jerarquía ornamental y económica de poseer estas plantas con características de gran belleza.

En el Centro de Conservación de Tigridias de la Universidad Autónoma del Estado de México se llevan a cabo las acciones para garantizar su conservación: el mantenimiento in situ y ex situ, realizar estudios de distribución detallados por entidad federativa o tipo de vegetación, así como llevar a cabo análisis ecológicos de las especies, además de dar a conocer a los viveristas las especies de tigridia para ser usadas en jardinería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.