ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos: Amenazas y seguridad presidencial

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx

Afuera de un acceso a la refinería de Salamanca, Guanajuato, apareció una camioneta con una supuesta bomba pero, también, una manta con amenazas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador emitida por el denominado Cártel de Santa Rosa de Lima.

            En resumen en el mensaje se exige al ejecutivo federal la salida del Ejército, de la Marina y la fuerzas federales de Guanajuato, entidad donde se han llevado a cabo acciones en contra del robo de combustible y se investiga el robo a gran escala en la refinería, así como dejar libre a huachicoleros detenidos.

            El mensaje lo firma José Antonio Yépez, alías El señor Marro, considerado como líder del citado cártel, que se diputa el robo de combustible con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Es considerado como uno de los criminales más buscados de Guanajuato, quien en 2008 fue detenido por robo y delincuencia organizada, pero un juez lo dejó en libertad bajo fianza.

            Aunque Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, confirmó que fue encontrada la manta no se refirió a la amenaza directa contra López Obrador y señaló que la amenaza de bomba fue falsa; precisó que esta acción se relaciona con los operativos y el alcance con el combate al robo de combustibles y a la disputa entre los diferentes cárteles,

            Este tipo de amenazas hacia López Obrador no pueden desestimarse y a pesar de que el presidente insista en no incrementar las medidas de seguridad personal, debería cambiar de opinión ya que a pesar de afirmar que el pueblo lo protege, no puede descartarse algún tipo de atentado, ya sea por una sola persona o por algún grupo delincuencial.

            Considero que si se decidiera a utilizar alguno de los vehículos blindados que utilizaba el ya desaparecido Estado Mayor Presidencial, nadie, ni siquiera sus críticos, podrían verlo mal ya que no se protegería a López Obrador, sino al mandatario de la república, porque nos guste o no es el jefe del Poder Ejecutivo Federal legítimamente electo.

            Debe recordarse que los integrantes de su ayudantía encargados de su seguridad no han sido totalmente eficientes y se han registrado fallas cuando personas se acercan a López Obrador, afortunadamente sin intenciones negativas, pero de ninguna forma puede descartarse que algún desquiciado intenten algún tipo de agresión.

            De ninguna forma López Obrador debe exponerse a un atentado que, insisto, nadie desea pero él debe poner de su parte para mantener al máximo posible diferentes medidas de seguridad para él y otros funcionarios de alto nivel y responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.