ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos: ¿Quién miente?

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx

De acuerdo con los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, es decir el partido Morena, quienes están en ese instituto político deben cumplir con tres principios fundamentales: «no mentir, no robar y no traicionar”, los cuales han sido reiterados constantemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

            Sin embargo, en el caso del primer propósito parece no cumplirse ya que aparentemente funcionarios federales dan sus versiones de asuntos públicos, pero después son desmentidos por el Presidente de la República, donde más allá de una posible estrategia política para sondear posibles respuestas de las personas simplemente causan un desconcierto social.

            Han sido varios casos donde políticos cercanos a López Obrador expresan su punto de vista de algún tema de interés, pero de inmediato en la siguiente conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente rebate y desmiente esas versiones y no son solo asuntos de menor importancia.

            Entonces quienes den seguimiento a las declaraciones de los funcionarios federales se encuentran en la disyuntiva de a quién creerle, de saber quién dice la verdad y quién miente, aunque en una primera conclusión muchos van a darle la razón a López Obrador por lo cual sus colaboradores pierden credibilidad.

            Uno de los más recientes ejemplos se dio cuando al comparecer ante el Senado de la República Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, admitió que se encontró ningún hecho de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.

            Al día siguiente López Obrador refutó: «Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco», e insistió en que hubo engaños en su construcción, inversión, futura operación y que esas instalaciones se hundirían en lo que fue el Lago de Texcoco. Entonces aquí ¿quién miente, López Obrador o Jiménez Espriú?

            Si es el secretario de Comunicaciones y Transportes, entonces debería ser sustituido por dar falsas declaraciones a legisladores federales pero, ¿sí es el Presidente?

            Esa es una duda generada entre gran cantidad de personas a quienes se les debería hablar sin mentiras para así cumplir con los principios de Morena y no solo en el tema del aeropuerto sino también en materia de finanzas, de economía, de energéticos entre otros que tienen repercusión a nivel nacional,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.