Nota InformativaUncategorized

ENSEÑANZA DE VALORES PREVIENE RIESGOS A SECTORES VULNERABLES DE LA SOCIEDAD: CODHEM

*Se realizan acciones para sensibilizar a la población en general

Enseñar valores previene riesgos para sectores vulnerables de la sociedad, como los niños, por ejemplo, señala la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Enseñar valores previene riesgos para sectores vulnerables de la sociedad, como los niños, por ejemplo, señala la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Toluca, México, 06 de agosto de 2014.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México trabaja en la sensibilización sobre los riesgos que enfrentan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como una forma de enseñanza de valores, derechos humanos y deberes de cada individuo.

Alejandra Carmona Castañeda, adscrita a la Secretaría Ejecutiva del Organismo, dijo que se busca concientizar a la población en general sobre la importancia del respeto a los derechos humanos de los menores de edad, así como garantizar su estabilidad física y emocional.

Para prevenir los riesgos a los que está expuesto ese sector vulnerable de la sociedad, mencionó, la Defensoría estatal de habitantes cuenta con diversas actividades lúdicas, entre ellas, las acciones de sensibilización y pláticas que se desarrollan en diversos municipios, para fomentar el respeto y fomentar los valores entre la familia.

Carmona Castañeda, explicó que se tienen programas enfocados a atender la problemática y riesgos de los niños, adolescentes y jóvenes, a fin de que puedan encontrar una solución y se mejoren sus condiciones de vida.

Durante las visitas a comunidades o escuelas, recalcó, se insiste en la prevención de la violencia escolar, considerada como un latente riesgo propio de esa edad, por lo que también se hacen reuniones no sólo con los estudiantes, sino también con padres de familia y profesores.

Por otra parte, a los adolescentes se les alerta de las consecuencias negativas en su salud ante el abuso de sustancias ilegales, así como de otras situaciones que enfrentan, en lo individual y en lo social, como son los embarazos no deseados, el alcoholismo; la violencia en el noviazgo, escolar y familiar; abuso sexual y desintegración familiar, por lo que recalcó, que es importante que sepan a dónde y con quién dirigirse, para que les ayuden a solucionarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.