ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos: Excesiva solidaridad

Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

La muerte accidental de cualquier persona siempre resulta lamentable, sin importar si fue un hombre, mujer, joven, adulto, ya que es una vida truncada y afecta a familiares y personas cercanas, pero si el deceso ocurrió en un acto heroico sin duda merece el reconocimiento social a su actuación.

            Pero si el fallecimiento fue cuando la persona se encontraba sin conciencia cabal de lo que hacia por encontrarse bajo el influjo del alcohol o de las drogas, pues solamente resulta ser un accidente donde se deben analizar cómo se registró para evitar que se repita en el futuro.

            Lo anterior lo expresó porque tras la muerte de un joven que cayó en una trajinera en los canales de Xochimilco, lo que sucedió cuando en compañía de un grupo de amigos festejaban su cumpleaños. Debe puntualizarse que todas esas personas estaban altamente alcoholizadas, hecho comprobado por los exámenes médicos por los peritos en el Ministerio Público.

            De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, se ve a esos jóvenes que en medio del festejo y de forma irresponsable pasaban de una trajinera a otra, hasta que uno de ellos cayó al agua y no pudo ser rescatado con vida y su cuerpo recuperado muchas horas después.

            Ante estos hechos, autoridades de Xochimilco anunciaron la aplicación de una serie de medidas para evitar nuevos hechos lamentables, entre ellos limitar el consumo de bebidas alcohólicas a borde de esas trajineras así como dotar de chalecos salvavidas a todos quienes aborden esos transportes acuáticos.

            Podrán decir que todos los jóvenes eran buenas personas, que no hacían nada malo, pero lamentablemente, eso no importa ante el hecho de que estaban ebrios por lo que no estaban conscientes de sus acciones.

            Por ello es excesivo que diputados del Congreso de la Ciudad de México hayan guardado un minuto de silencio por esa muerte, Ese homenaje o reconocimiento debe ser para personas que hayan realizado acciones para rescatar con vida a otras, desarrollar alguna investigación, romper una marca deportivo, concluir una investigación científica, es decir, alguna acción que beneficie a la sociedad, no por una muerte accidental.

            Considero que esa actitud de los legisladores es populista, ya que quieren parecer preocupados por una muerte accidental, cuando en realidad deberían trabajar para evitar situaciones irregulares las cuales, combinadas por un consumo desmedida de alcohol o drogas, que son causa de muertes innecesaria y no aparentar con ser políticos solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.