FOTOTurismoVIDEO

¿Hacia dónde mira el caballo Lusitano?

Carla Marisol Colín T.

Poco antes de consumada la conquista, arribó en la cultura Matlatzinca un hombre llamado Gonzalo de Sandoval, es ahí donde Toluca vio llegar los primeros ejemplares de caballos, convirtiéndose en una zona con fuerte producción ganadera contando con ranchos y haciendas, desarrollando todo lo relacionado a lo ecuestre. Es por el bagaje cultural e histórico del municipio, que Toluca se convierte en la sede de un acontecimiento de carácter nacional importante: La vigésima Celebración del Festival Internacional del Caballo Lusitano.

El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez mencionó, en conferencia de prensa, que el festival no solo se caracteriza por la elegancia y belleza de los animales, también por su genuina calidad y virtudes ancestrales (como su tendencia natural para el toreo), y además contará con la participación de actores internacionales así como manejadores, jinetes, criadores, especialistas, entrenadores y ganaderos de alto nivel.

Esta celebración contiene repercusiones culturales ecuestres importantes, dicho evento se celebrará de forma gratuita del 24 al 27 de Octubre del 10 a 17 hrs, en el parque Alameda 2000; sin embargo, la inauguración oficial se llevará a cabo el día 25 de Octubre en punto de las 7:00 pm.

El certamen maneja un tema familiar y generacional, resalta la importancia no solo de la parte  morfológica de caballo sino su funcionalidad, que se verán reflejadas en las competencias, pláticas y exposiciones.

La inversión para el Festival fue de 15 millones de pesos, que generarán una derrama económica más elevada para la Capital Mexiquense;  lo que se busca es promover de forma distinta la raza de caballo y posicionar a Toluca para este tipo de eventos, que aportan, cultura,  diversión y fortalecimiento de valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.