Economía y finanzasEstado de MéxicoFOTO

DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A 14 MIL MILLONES DURANTE EL BUEN FIN EN EDOMÉX: DEL MAZO

 

Carla Marisol Colín

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer durante la inauguración del nuevo centro de distribución y logística B. Braun México, en Santa Cruz Atizapán, cifras de CANACO y SERVYTUR, donde en comparación con el año anterior, se superaron las ventas durante los 4 días de “El Buen Fin” en el Estado de México, fueron más de 14 mil millones de pesos en más de 10 mil establecimientos y comercios que participaron; en todo el país fueron 120 mil millones de pesos de derrama económica.

“Es una época importante para nuestro país, porque se da la facilidad a las familias mexicanas de acceder a distintos productos de consumo a precios accesibles, con descuentos, y que también, permiten activar la economía” explicó.

Santa Cruz Atizapán.- Alfredo del Mazo, hacia arriba. Más inversión y más empleos para los mexiquenses.

El Estado de México, es una entidad que, tiene una conectividad y ubicación geográfica importante, además de ser la más poblada del país con 17 millones de habitantes, tiene la oportunidad de estar inmersa en el mercado de consumo más grande nivel nacional con más de 40 millones de consumidores. Es el cuarto Estado a nivel nacional en su infraestructura ferroviaria, la actividad aeroportuaria en vías de crecimiento para poder convertirse en parte del sistema aéreo Metropolitano del Valle de México y con el tren México-Toluca en proceso de construcción.

Dentro de las actividades económicas de la entidad resaltó el sector salud ofreciendo productos y servicios. Es así como la empresa B. Braun, compañía Alemana encargada de fabricar e importar dispositivos médicos para traumatología, realizó la apertura de una nueva planta de distribución en el Estado de México.

En B Braun, un trabajo de altura…

“Cada vez se puede haber una mayor participación tanto de esta empresa a nivel nacional como, por supuesto, en el Estado de México, hoy hay relación con el Instituto materno infantil del estado y con el ISEM” declara el mandatario

Con una inversión de 80 millones y con una exportación de dispositivos de salud que asciende al 7.9%, esta industria emplea a más de 63 mil 700 personas en 64 países del mundo. Tiene 112 fábricas; 5 mil líneas de producto y 120 mil artículos que generan un volumen anual de ventas que suma miles de millones de euros.

En presencia de Carlos Jiménez, Director General B. Braun; Peter Tempel, Embajador de Alemania Peter Tempel y José Guadalupe Ramírez Hernández, presidente municipal de Atizapán, el representante reconoce la inversión extranjera, que permite seguir atrayendo inversiones y generar empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.