FOTOPoliciaca y Justicia

MEDIANTE VIDEOCÁMARAS DEL C5, POLICÍA MEXIQUENSE UBICA Y DETIENE A HOMBRES ARMADOS EN ECATEPEC

  • Resultado del Monitoreo permanente por parte del C5, se actuó con inmediatez tras observar a un sujeto y a su acompañante sacar un arma de fuego

Ecatepec, Estado de México, 11 de enero de 2020.- Mediante un operativo coordinado entre personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y elementos de campo de la Secretaría de Seguridad (SS), se logró la detención de dos personas que se encontraban aparentemente consumiendo bebidas embriagantes con otros sujetos y antes de retirarse uno de ellos sacó un arma de fuego.

La aprehensión se efectuó en la calle Recursos Hidráulicos, esquina con Ciprés, en la colonia Ejidos de San Andrés, luego que a través de las cámaras se observara un aproximado de 10 personas al parecer consumiendo bebidas alcohólicas, entre las cuales un sujeto al parecer mostró un objeto con características similares a las de un arma de fuego, por lo que se reportó al Centro de Mando para su inmediata atención.

Vía monitoreo se visualizó que el sujeto con la aparente arma de fuego se retiró en compañía de otro masculino en una camioneta Dodge tipo Durango color blanca con vidrios oscuros, realizando seguimiento de la misma con cámaras aledañas.

Las unidades de la Secretaría de Seguridad informaron tener contacto con el vehículo Dodge tipo Durango color blanca modelo 2005, misma que tras verificar en plataforma su matrícula, resultó con reporte de recuperado de fecha 26 de mayo de 2014, y en la que iban a bordo dos personas del sexo masculino.

Al marcarles el alto, se identificaron como Eric Antoni “N” de 27 años y Brandon Alfonso “N” de 20 años, los efectivos estatales procedieron a realizarles una inspección, en la que les encontraron un arma de fuego calibre 38 milímetros y un cargador sin cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.