Nota InformativaUncategorized

MÉXICO, ENTRE LOS PAÍSES QUE TIENEN 70% DE LA BIODIVERSIDAD MUNDIAL

  • Ocupa el segundo lugar a nivel mundial en especies de reptiles, el tercero en especies de mamíferos, el quinto en cuanto a plantas vasculares y anfibios, el octavo en aves y el primer lugar mundial en especies de cactáceas.

 

Con casi 65 mil especies, México se encuentra en el selecto grupo de naciones que albergan 70 por ciento de la biodiversidad del mundo, llamados países megadiversos, junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.
Con casi 65 mil especies, México se encuentra en el selecto grupo de naciones que albergan 70 por ciento de la biodiversidad del mundo, llamados países megadiversos, junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.

Con casi 65 mil especies, México se encuentra en el selecto grupo de naciones que albergan 70 por ciento de la biodiversidad del mundo, llamados países megadiversos, junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros, afirmaron expertos de la Facultad de Ciencias y el Centro de Investigación en Recursos Bióticos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cristina Burrola Aguilar, Laura White Olascoaga, Iván Gallego Alarcón, Xóchitl Aguilar Miguel, Carmen Zepeda Gómez, Ulises Aguilera Reyes y David García Mondragón indicaron que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en especies de reptiles, el tercero en especies de mamíferos, el quinto en cuanto a plantas vasculares y anfibios, el octavo en aves y el primer lugar mundial en especies de cactáceas.

Destacaron que la variabilidad de organismo vivos de cualquier fuente, incluidos los ecosistemas terrestres, marinos y otros ecosistemas acuáticos, así como los complejos ecológicos de los que forman parte, comprenden la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.

La diversidad genética es considerada, aseveraron, dentro de las características que hacen diferentes a individuos de la misma especie; en los seres humanos esta diferencia se puede apreciar en el color de piel, ojos y pelo; en las flores de la misma especie ocurre algo parecido.

Subrayaron que en cuanto a la diversidad de especies, esta se define como el orden o clasificación de las especies, es decir, juntar a todos los que tienen comportamiento y apariencia similares en grupos, por ejemplo, los mamíferos.

En tanto, explicaron, la diversidad ecológica se refiere a los ecosistemas que existen en el planeta, que pueden ser: desiertos, bosques, ríos y otros grupos que se relacionan entre ellos y su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.