Estado de MéxicoFOTO

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO A CINCO MIL MUJERES

Carla Marisol Colín
Fotos Darío Rocha

Otzolotepec, México, 30 de enero de 2020 – El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer durante entrega del apoyo ‘Familias Fuertes Salario Rosa’ en el municipio de Otzolotepec, que más de 69 mil amas de casa han tomado alguno de los 20 cursos de capacitación gratuitos que ofrece el programa.

De igual forma reconoció y entregó constancias por conclusión de cursos a más de 5 mil amas de casa de diversos municipios de la entidad. Además del recurso, de recibir capacitación y de fomentar el desarrollo educativo, el mandatario invitó a todas las beneficiarias a acudir a al centro de salud para realizarse la mastografía sin costo presentando su tarjeta.
«Por eso nació este programa para reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las amas de casa y para agradecerles ese gran sacrificio que hacen por sus familias» agregó.
«Mujeres jóvenes que están estudiando y que se quieren seguir preparando, y que, gracias a la tarjeta del Salario rosa, lo van a poder seguir haciendo porque queremos que se preparen y que cada vez sean más las mujeres que puedan terminar sus estudios, que se sigan formando y que el día de mañana tengan mejores oportunidades, éste es otro de los apoyos que tiene el Salario Rosa», mencionó.
A su vez tanto Erica Sevilla Alvarado, presidenta municipal de Otzolotepec, como Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de desarrollo social, expresaron su total apoyo a este programa estatale.
El secretario subrayó la importancia del programa destacando que la mujer, con su trabajo de hogar, podría generar el 23.3% del PIB «estamos involucradas todas las dependencias del gobierno del estado para atender el salario rosa, un programa con integralidad, es decir que considerara a las mujeres en muchos aspectos y que se vinculará al desarrollo de capacidades de las mujeres, no solo de forma asistencial» concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.