Economía y finanzasEstado de MéxicoFOTO

«DIDI» ENTRA A REPARTIR COMIDA Y PRODUCTOS DE USO GENERAL; OFRECE TRABAJO A REPARTIDORES EN BICI, MOTO O EN AUTO

 

  • Invita a restaurantes, tiendas de conveniencia y misceláneas, a darse de alta para que realicen ventas por internet
  • Ofrece varios apoyos a quienes se den de alta, y descuentos a quienes utilicen la aplicación.

 

La aplicación DIDI, avanza en  México, y con el ánimo de brindar apoyo en estos momentos de cuarentena, por el necesario aislamiento por el COVID, lanza una nueva vertiente de trabajo, además del servicio de taxi a domicilio: el transporte de comida de restaurantes, y diversos productos, como medicamentos y satisfactores, que expenden desde las tiendas de conveniencia, “hasta la miscelánea de la esquina”, dio a conocer Andrea Vidales, directora de Relaciones Públicas.

La empresa llegó al país hace un año, y DIDI Food está en este momento en tres ciudades importantes: CDMX, Guadalajara y Monterrey. El paso siguiente –que de hecho ya inició- es dar el servicio en otras cinco: Toluca, Chihuahua, Saltillo, Torreón y Aguascalientes. La meta es que las compras de comida a través de la aplicación, sean cosa de todos los días, no sólo en ocasiones especiales, como reuniones familiares o fiestas.  El punto de partida es que en este momento, la gente no debe salir de sus casas, y que necesita todo tipo de productos y comida. Al mismo tiempo, muchísima gente necesita tener un empleo, y puede ser de repartidor de tiempo completo, que dedica 8 horas al día, pero lo puede hacer en las horas que tenga disponibles.

Lo mejor para quienes entren de repartidores, indica Andrea, es que de tiempo completo, el promedio de ingreso es de 16 mil pesos al mes en CDMX, o sea, más que los profesionistas, 80 por ciento de los cuales gana once mil pesos en promedio.

Ya está abierto el registro para gente que quiera trabajar en su auto, en motocicleta,  y en bicicleta. Por estar en la Tercera Fase de COVID-19, se les entregarán 42 pares de guantes y siete cubrebocas semanales para evitar contagios. Relacionado con esto y con la seguridad, tiene prioridad el pago con tarjeta bancaria.

En las tres ciudades donde ya operamos, dijo Vidales, se han obtenido grandes resultados, gracias a  promociones como absorber el 50 por ciento del descuento que los restaurantes ofrecen en línea a quienes utilicen servicio de DIDI, y los más de 4 mil restaurantes afiliados subieron sus ventas hasta en 60 por ciento, y la demanda de la aplicación ha crecido mucho desde que empezó el problema del COVID.

Las ligas a dónde pueden inscribirse los restauranteros y repartidores interesados desde la presente semana:

 

 

Activación sin costo, será un proceso digital, a diferencia de otras aplicaciones. Proporcionamos una Tablet si no tienen, y también pueden usar su PC si lo desean. Vamos a tener tarifas de envío mucho más bajas que la competencia. Se aprovecha la operación y logística para crecer tipos de envíos. Se abre un canal de ventas inmediato.  El inicio es en un plazo no mayor a tres días.

 

En las semanas próximas, se abrirá la aplicación a clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.