Nota InformativaUncategorized

SE ESPERAN 35 MIL ASISTENTES AL "GRITO" EN TOLUCA EL LUNES

  • Sólo habrá dos accesos a la Plaza de los Mártires:  Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con Benito Juárez e Independencia esquina con Nicolás Bravo.
  • Para denunciar situaciones sospechosas, personas tomándoles fotos o video, están disponibles los teléfonos  066 y 214-24-25.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Protección Civil, el ayuntamiento de Toluca y cuerpos de emergencia, desplegará un operativo para garantizar el orden y la seguridad durante el tradicional Grito de Independencia el lunes 15 de septiembre en la Plaza de Los Mártires de la ciudad de Toluca, donde también se desarrollará un programa artístico para el deleite de los habitantes de la capital mexiquense.

De acuerdo con información de las dependencias responsables, para ese día se estima la presencia de 35 mil personas en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, y para garantizar la integridad de cada uno de los asistentes, en esta ocasión sólo habrá dos accesos a la Plaza de los Mártires: en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con Benito Juárez e Independencia esquina con Nicolás Bravo, así como seis rutas de salida por Independencia a la altura de la Iglesia de la Santa Veracruz, Portales y andador Constitución y en Lerdo esquina con Nicolás Bravo.

La explanada, donde se espera la mayor concentración de visitantes, será dividida en seis cuadrantes, con pasillos que faciliten el acceso de los cuerpos de emergencia y seguridad, que estarán distribuidos estratégicamente para responder de forma eficaz a los posibles llamados de auxilio y evitar situaciones de riesgo.

Se tiene prevista la colocación de pantallas gigantes en la Plaza González Arratia, en donde pueden observar el desarrollo de las fiestas niños y personas de la tercera edad, así como en la Concha Acústica, andador Constitución y en la Plaza Ángel María Garibay Quintana.

Adicionalmente, elementos de la SSC implementarán cuatro circuitos para aplicar filtros de seguridad permanentes, en calles y colonias aledañas a la zona donde se realizará el festejo, además, la Dirección General de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones para que los asistentes disfruten de esta jornada con tranquilidad:

Evitar llevar envases de vidrio u objetos contundentes como: palos, piedras, latas con espuma, cohetes, paraguas o hebillas grandes.

No estará permitido el acceso con bebidas embriagantes ni a personas en estado de ebriedad.

Llevar consigo identificación oficial y tener a la mano los números telefónicos de familiares o amigos.

Ubicar un sitio como punto de reunión, a fin de evitar el extravío de personas, así como ubicar las salidas, las cuales son diferentes a los accesos y, en caso de llevar niños, no dejarlos fuera del alcance de la vista.

Atender las indicaciones del personal de la policía y Protección Civil, así como denunciar situaciones sospechosas, personas tomándoles fotos o video, para lo que están disponibles los teléfonos  066 y 214-24-25.

Este operativo iniciará a las 12:00 horas del próximo 15 de septiembre, y el personal a cargo permanecerá atento al desarrollo de los festejos, no sólo en la capital estatal, sino que lo hará también en los 125 municipios de la entidad, para garantizar la tranquilidad de los mexiquenses en esta importante fecha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.