Nota InformativaUncategorized

FERVOR PATRIO ILUMINA METEPEC DURANTE CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

 ESPECTACULARES FIESTAS PATRIAS EN METEPEC
  • Honra Metepec  a los héroes que dieron libertad y soberanía a México
  • Cerca de 5 mil personas disfrutaron de noche mexicana en el Pueblo Mágico  
Metepec, México, 16 de septiembre de 2014. Con gran colorido y fervor y ante casi 5 mil personas que se dieron cita en la Plaza Juárez, la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, honró a los héroes que le dieron patria y libertad a México.

El tradicional grito de Dolores, hizo vibrar el Pueblo Mágico que se iluminó  con un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos durante 20 minutos en los que las miradas de asombro se dirigieron al cielo convirtiendo la noche en una fiesta mexicana inolvidable.CAROLINA MONROY ENCABEZÓ FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA EN METEPEC

La celebración por el 204 aniversario del inicio de la gesta heroica que le dio libertad a México, inició con la ceremonia simbólica de liberación de presos en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, en donde la presidenta municipal, exhortó a quienes infringieron el Bando Municipal a ser ciudadanos honestos y comprometidos.

Fue en punto de las 23:00 horas del lunes cuando la alcaldesa salió al balcón del palacio municipal para recordar a los héroes de la Independencia: ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva doña Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Metepec!, ¡Viva el Estado de México! y ¡Viva México!, gritos que fueron replicados por miles de voces que poco después entonaron al unísono el Himno Nacional.

La verbena popular que se vivió el lunes en la Plaza Juárez incluyó la participación del Ensamble Vocal de Metepec, que presentó un repertorio especial de música mexicana al que le siguió el talento del grupo norteño “Sol del Norte”, el “Mariachi juvenil De mi Tierra” y el ballet folclórico “Ollin Yoliztli”.

Cerraron la noche las voces de las integrantes del grupo  “Sexy Cumbia”, que al ritmo de canciones como “Amor de tres”, “Corazón Mentiroso” y “Fuera” hicieron bailar a los asistentes con los que bromearon y convivieron por más de una hora.

El programa musical de la noche mexicana en Metepec, cerró con la presentación de la banda “Puro Michoacán”, que tuvo una calurosa recepción del público que comenzó el martes 16 de septiembre bailando al ritmo de banda.

Durante todas estas actividades, la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, reportó saldo blanco, tanto en el Pueblo Mágico como en el resto de las colonias y delegaciones del municipio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.