ColumnaEconomía y finanzasFOTO

Maullidos Urbanos / La Pelea en el mercado de telefonía celular

 

Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

El mercado de la telefonía celular en México va a entrar a una nueva fase de competencia donde la empresa Izzi, filial de Televisa inició una agresiva campaña encaminada a arrebatar la mayor clientela posible a Telcel, propiedad de Carlos Slim, empresa que actualmente acumula 72% de los ingresos en México

Debe reconocerse que otras firmas globales de telecomunicaciones como son AT&T y Telefónica no han podido reducir la participación de mercado de Slim y su América Móvil, incluso corre el rumor entre estas empresas que la española podría abandonar el mercado mexicano al no poder sostenerse ante la competencia del actual mercado; de suceder, lo interesante será conocer que empresa absorberá a su actual clientela.

La nueva propuesta Izzi es que con un pago mensual de 250 pesos al mes y sin contrato forzoso, proporcionaría datos ilimitados para navegar en redes, descargar videos y escuchar música, así como llamadas ilimitadas a teléfono fijos y celulares a más de 90 países, servicio de mensajería ilimitada a Estados Unidos y Canadá.

Incluiría tecnología 4.5G LTE, presuntamente una mayor cobertura. gigasbites para navegar en Estados Unidos y Canadá, portabilidad, es decir mantener el número telefónico actual y por 350 pesos mensuales operar el plan izzi móvil + hotspot para ampliar la conexión a internet a otros dispositivos.

Inicialmente el servicio operaría en la Ciudad de México y área metropolitana, Aguascalientes,  Cancún, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Mérida, Mexicali, Monterrey, Playa del Carmen, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Villahermosa y Zapopan, para extenderse después a todo el país.

Debe tenerse en cuenta que existen otras empresas consideradas menores que proporcionan telefonía celular, en ocasiones ligadas a otros servicios como televisión de paga e internet, como MegacableTotalplay y Axtel, u otros llamados operadores virtuales, quienes utilizan la infraestructura de grandes empresas para operar, como UnefonFreedom PopVirgin MobileSimpliiFlash Mobile y más reciente Oxxo.

Lo interesante será conocer una vez se aplique a nivel nacional la oferta de Izzi, cómo responderán los demás participantes, donde podrían abandonar el mercado desde empresas grandes como Movistar o alguna pequeña, hasta saber cómo responderán las que sigan vigentes para poder ganar más clientes y seguir vigentes en la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.