ColumnaFOTO

RESULTADOS DE LA PANDEMIA EN MÉXICO

 

Por. Abiud Hernández Leyva

La sociedad mexicana está cansada de estar en casa con cero actividades, lo que ha resultado que varios mexicanos salgan a distraerse, al trabajo o hacer ejercicio. Lo que incumple las normas de sana distancia, ejemplo claro del metro de la CDMX, donde solo se respeta en la entrada pero en los vagones, esta situación hace que los contagios puedan incrementarse y ante el inicio de la campaña de cero plática, será difícil que la gente viaje sin decir ni una sola palabra. Y por lo pronto la ciudadanía saldrá en más cantidad de sus hogares ante la falta de información de las autoridades para poder entender el contexto de lo que está pasando en México, donde el subsecretario de salud López Gatell, mencionó que se espera como minimo 30 mil muertos por Covid19 y en un caso extremo casi 60 mil. Lo que insta la magnitud del problema que se enfrentará si no se toma la conciencia de quedarse en casa, asi que cuidate!.
Ante los hechos suscitados afuera de Palacio de Gobierno en Jalisco, donde la violencia fue el invitado principal, luego de que se pidiera #JusticiaGiovanni, después de su muerte en un poblado a 30 kilómetros de la capital, un albañil que fue detenido por las autoridades municipales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Dicha detención se realizó por una falta administrativa, no porque no portaba cubrebocas. Su cuerpo fue reclamado por sus familiares en el Hospital Civil de Guadalajara al siguiente día de la detención. A pesar de que aún no están claros los motivos del por que su muerte, la sociedad jaliciense salió a las calles a manifestarse en contra de la violencia y donde el Gobernador Enrique Alfaro, giró instrucciones para que se aclare el caso y se tenga certeza de los hechos ocurridos de la muerte de Giovanni.En las reacciones desde el Senado de la República, Ricardo Monreal, pidió que se tenga seriedad y responsabilidad ante este caso para que la sociedad tenga certeza de los hechos para saber la verdad y que se castigue a los involucrados en tal lamentable hecho.
Ante la infinidad de las declaraciones del Presidente AMLO, la sociedad mantiene un malestar por su poca congruencia en los temas que rodean al COVID19, tal parece que le falta voz de mando, esta semana que termina se dedicó a visitar los tramos del Tren Maya, en lugar de visitar o tener juntas con el personal médico que está al frente de la batalla para escuchar sus demandas y estar mejor preparados para lo que se viene. Su ideología sobre sus proyectos son más importantes que las pérdidas humanas, solo algunas palabras de pésame ha dicho a los deudos que han perdido a sus familiares. No ha decidido tomar de lleno su responsabilidad como Presidente ante este grave problema y ante ello ha decidido no poner el ejemplo de la sana distancia y menos del uso de cubrebocas, entienda presidente es un ser humano más susceptible en estos momentos a contagiarse, debe prever el futuro del país no a comenzar sus proyectos que podrían ser inviables para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.