ColumnaFOTOPolítica

México Rojo

 

  • Regalar dinero, prioridad de AMLO

Por. Abiud Hernández Leyva

La autoridad federal no lleva ni tiene dirección en el sexenio, se ha visto superado por los problemas que ha generado el COVID-19. Tenemos un presidente con un discurso letal de cero corrupción ante las cámaras de los medios de comunicación, pero con acciones diferentes en papel todos los días en su escritorio. La crisis en México ha logrado que la sociedad comience a enojarse y que cada persona se rasque con sus propias manos para lograr salir avante cada día.

Existe una prioridad para AMLO, que son solo sus promesas de campaña, regalar dinero e impulsar proyectos que son de poca rentabilidad. La sociedad comenzó una nueva realidad que no existe, la autoridad pide que te quedes en casa pero a la vez no apoya a los trabajadores que van al día para poder salvarlos en estos momentos de crisis. Simplemente se lavan las manos ante los problemas de las familias mexicanas, no existe una política de estado ni social, hoy solo su gabinete le dice, lo que usted diga presidente. Ante el préstamo de Mil Millones de Dólares del Banco Mundial,se contradicen las declaraciones del Presidente AMLO, ante el cero endeudamiento que predecía ante instituciones neoliberales en el mundo. Un crédito que generará pagos en moneda extranjera y no en pesos mexicanos, que nos endeuda más, sin tener hoy en claro para que se destinará en el país.
Los números de violencia se incrementan cada días más en el país y esta crisis derivará en un mayor número de personas que por la falta de oportunidades para salir adelante, se tengan que dedicar a robar o introducirse a las filas del crimen organizado que hasta ahora no ha dejado de trabajar y continúa con sus negocios, además de que en localidades alejadas han tomado la iniciativa de entregar despensas con sus calcomanias, hecho que ha sido aplaudidos por las familias que no tienen un ingreso en las poblaciones. La violencia se incrementa y no existe mando que pueda hasta ahora pare este delicado tema. En CDMX, lo anarquistas siguen haciendo de las suyas ante una ciudad desamparada donde existe el miedo latente ante COVID19, la industria restaurantera, ha tenido un golpe de muerte, los pocos empresarios que ha decidido tener su cortina abierta, han reducido sus ingresos, haciendo milagros para seguir sosteniendo por lo menos la base física de sus negocios que agonizan ante una nula ayuda de gobierno. Otro sector con números rojos es el tema de la educación, los maestros y los alumnos no han terminado por hacer click para lograr que el aprendizaje se lleve a cabo. El uso de la tecnología los ha superado, la falta de capacitaciones para el gremio docente los tiene abnegados y con miedo de pedir mejores herramientas para poder desempeñar su trabajo, a lo cual hoy sumamos la falta de internet en las rancherías donde no se cuentan con los aparatos tecnológicos para poder seguir las instrucciones del maestro. Hay un gran reto para el sector educativo y una gran oportunidad para mejorar la forma de las clases para los alumnos que son los próximos mexicanos que tendrán el destino del país a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.