ColumnaFOTOSalud

POR LA LIBRE / REPUNTA EL COVID, PERO NO IMPORTA ¡VAMOS A LA FERIA DEL ALFEÑIQUE!

  • Repunta el número de contagios y de fallecidos; en varios países de Europa aplican otra vez severas medidas para proteger a la gente.
  • Anuncia el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez que no abrirán los panteones los días de muertos, pero qué tal en la capital mexiquense promueven el hacinamiento de la gente en los portales con la Feria del Alfeñique.
  • Que no se le ocurra tirar el dinero a la basura llenando otra vez los miles de tumbas con arreglos de flores, que se pagan del presupuesto municipal, y no sirven para nada…

 

Humberto de la Torre

Hay que tener mucho cuidado con el repunte de contagiados y muertos a causa del COVID, pues países europeos, muy respetados por sus avances científicos y la cultura de su gente, la última semana rompieron sus propios récords por el número de afectados por la enfermedad; hablamos de que en España, Francia e Inglaterra, ya se volvieron a adoptar medidas más rígidas por lo que las restricciones se han vuelto a imponer a partir de esta semana para evitar que más gente muera.

En el Estado de México, las cifras de la semana cerraron así, de acuerdo con lo informado por el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas: 53 mil 542 personas se han recuperado de COVID-19 y han recibido su alta sanitaria; hay 87 mil 914 casos positivos;18 mil 646 personas se mantienen en resguardo domiciliario; y han muerto hasta ahora, 12 mil 371 personas. Se reportan 18 mil 883 casos sospechosos, y 117 mil 252 han dado negativos al contagio del virus SARS-CoV-2.

Panteón General de Toluca. Foto Archivo Flores Archundia Noticias.

 

No está fácil; la emergencia no se ha superado, por eso resulta incomprensible que en municipios como Toluca se anuncie por todo lo alto, la Feria del Alfeñique 2020, que reúne a miles de personas en los portales de la capital mexiquense, a partir del lunes y hasta el 2 de noviembre. Algo contradictorio, aunque positivo del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es que haya anunciado que los días de muertos, 1 y 2 de noviembre, los panteones del municipio permanecerán cerrados, y se espera que no repita su medida populista e inútil, de comprar arreglos de flores para poner en todas las tumbas de los camposantos. Serían flores que le cuestan al erario, o sea a los ciudadanos, y que los familiares no disfrutarán, y menos aún los fieles difuntos…

Trascendió que ayer lunes se discutirían y votarían en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal 2021, sin el aumento de impuestos, costo de energéticos ni endeudamiento,  lunes 19 de octubre; habrá que estar atentos hoy a ver qué hicieron los brillantes legisladores con esas iniciativas, que pegan en la actividad productiva nacional, y en el bolsillo de todos los mexicanos. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó una serie de propuestas descabelladas en este tema, así que ¡cuidado!…

Por lo anterior y muchos temas más, es necesario que los ciudadanos entendamos con toda responsabilidad, la importancia de elegir a los diputados correctos, porque son quienes tomarán decisiones y harán leyes que afectarán a todos los mexicanos.

La prueba de que sí se puede cambiar son los resultados iniciales de las elecciones del domingo pasado en los Estados de Hidalgo y Coahuila, donde la gente, con su voto demostró que ya no quiere que gobierne Morena, y dio el triunfo a los candidatos del PRI, demostrando que hay algo chueco en las encuestas impulsadas desde presidencia de la República, según las cuales López Obrador goza de gran aceptación, cuando se trata –comprobado- de una manipulación de resultados…

Por fin, después de largos meses el próximo domingo regresará el horario normal; “la hora de Dios” le dicen algunos, porque no necesita la intervención caprichosa para regir la actividad humana, por lo menos en lo que se refiere a nuestro país. Ahora, por lo menos en este sexenio, los “anticonservaduristas” y “anticapitalistas” tienen la presidencia de la República, pero no hacen nada respecto al “horario de verano” Puro “bla, bla, bla” igual que en muchos otros temas. Por lo pronto, preparémonos para el próximo sábado 24 por la noche, comenzar a disfrutar del único día del año que tiene 25 horas, y ajustar los relojes poniéndolos una hora atrás de lo que están ahora…

López y sus cuates, arguyeron que el gobierno mexicano estaba agachado frente a Estados Unidos, y que el Horario de Verano se debía a que la bolsa de Valores de Nueva York, Wall Street, abría una hora más temprano que la mexicana, entonces, la maniobra era para sincronizarlas. La propuesta de los en ese momentos opositores, era que la Bolsa de Valores de México abriera una hora más temprano, y asunto arreglado, para no moverle el horario a todos los mexicanos, con la serie de problemas que iban a causar. En fin, usted conoce el resultado, y seguimos metidos en el Horario de Verano, y los ex opositores, ya llevan dos años en el poder, y claro, ¡no han hecho nada! Como en muchos otros aspectos, ¡son puro jarabe de pico ¡

Nos leemos y, ¡Cuídese!…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.