EducaciónFOTO

Relación de UAEM con universidades de Meikai y Asahi cumplió 41 años 

  • La Secretaría de Cooperación Internacional y la Facultad de Odontología de la Autónoma mexiquense llevaron a cabo el conversatorio “Experiencia de las universidades de Asahi y Meikai, Japón, y la Facultad de Odontología de la UAEM ante la COVID-19”. 

 

Toluca, México,  31 de octubre de 2020. La Secretaría de Cooperación Internacional y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo el conversatorio “Experiencia de las universidades de Asahi y Meikai, Japón, y la Facultad de Odontología de la UAEM ante la COVID-19”.

            En este ejercicio participaron los alumnos y profesores que tomaron parte en el intercambio académico del presente año, en el marco del 41 aniversario de la relación académica entre las escuelas de odontología de las universidades niponas y la Facultad de Odontología de la UAEM.

      En este evento, encabezado por la directora de la Facultad, Edith Lara Carrillo; el presidente del Comité de Intercambio Internacional y profesor de la Universidad de Meikai, Masanori Fujisawa, y el presidente del Comité de Intercambio Internacional y profesor de la Universidad de Asahi, Motohiko Nagayama, los participantes compartieron experiencias académicas y culturales en torno a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Estudiantes y catedráticos de las tres universidades compartieron el entusiasmo e interés con el que desde hace más de cuatro décadas se vive esta experiencia académica y cultural, fortaleciendo los lazos de hermandad, cooperación, amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Los participantes en esta actividad aseguraron que esta pandemia nos ha hecho modificar y adaptarnos a un nuevo estilo de vida. “Es un parteaguas en la historia que nos llevará a escenarios interesantes e idealmente esperanzadores y mejores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.