Nota InformativaUncategorized

Exhibe UAEM esculturas monumentales de varios artistas, en la Rectoría

  • Se trata de 18 esculturas monumentales y 22 de mediano formato de artistas plásticos de México, Bolivia, Bulgaria, Canadá, China, España, Rusia y Cuba.

 La Universidad Autónoma del Estado de México exhibe en el Edificio de Rectoría 18 esculturas monumentales y 22 de mediano formato de artistas plásticos de México, Bolivia, Bulgaria, Canadá, China, España, Rusia y Cuba.

PARA ADMIRARSE, las esculturas monumentales que la UAEM expone en el edificio de Rectoría, en Toluca, México. Permanecerán en exhibición hasta el siete de mayo. Altamente recomendable.
PARA ADMIRARSE, las esculturas monumentales que la UAEM expone en el edificio de Rectoría, en Toluca, México. Permanecerán en exhibición hasta el siete de mayo. Altamente recomendable.

La exposición “Escultura en acero inoxidable”, abierta al público hasta el próximo 7 de mayo, es resultado del XXIII Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable, que desde hace 21 años se lleva a cabo en el municipio de Tultepec, Estado de México, a iniciativa del maestro Miguel Hernández Urban.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, acompañada por el ex rector y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, así como los presidentes municipales de Teoloyucan, Juan Salvador Montoya Moya, y Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, destacó que en esta muestra participan cinco escultores de México, dos de España, dos de Bulgaria y uno de Bolivia, Cuba, Rusia, Canadá y China.

En la Galería Universitaria “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría, el director de Patrimonio Cultural de la UAEM, Arturo Ocaña Ponce, acompañado por el ex rector y director de Museos, Jorge Guadarrama López, señaló que es la primera vez que en el edificio sede de la institución se colocan esculturas monumentales.

Por su parte, los escultores Miguel Hernández Urban y Carlos Monge agradecieron la oportunidad de mostrar obras en pequeño formato, bocetos de esculturas monumentales, e hicieron un llamado para crear en la capital mexiquense el primer museo del mundo de escultura inoxidable.

Subrayaron que el XXIII Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable es un proyecto pionero en el mundo y único en México, reconocido por su contribución a la promoción de la apropiación artística de plazas, parques, universidades y calles de distintas ciudades del mundo.

Los artistas detallaron que el principal objetivo de este movimiento es propiciar un diálogo con las ciudades y sus habitantes, pues de esta manera, las obras no están destinadas a permanecer en colecciones privadas y aspiran a formar parte del patrimonio de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.