CulturaEducaciónFOTO

GRACIAS A LA TECNOLOGÍA, LA UNIDAD TENANCINGO DE LA UAEM CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS

  • En la modalidad virtual se realizó la sexta edición del tradicional Festival “El muerto al pozo y el vivo al gozo”. 

 

Tenancingo, México, 03 de noviembre de 2020. Con la finalidad de preservar y difundir la tradicional celebración del Día de Muertos, la comunidad del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo diversas actividades virtuales.

La coordinadora de Difusión Cultural de este espacio universitario, Alejandra Patricia Ceballos Mejía, detalló que en la modalidad virtual se realizó la sexta edición del tradicional Festival “El muerto al pozo y el vivo al gozo”.

Señaló que estudiantes de los diversos semestres participaron en los concursos virtuales de calaveritas literarias y catrinas vivientes; además, para esta edición se implementó un certamen de ofrendas.

Asimismo, como parte del Festival, a través de redes sociales, estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía prepararon platillos como tamales de ceniza, dulce de tacha y el tradicional pan de muerto.

“Cada año realizamos estas actividades; sin embargo, en esta ocasión, a consecuencia de la situación sanitaria, nos apoyamos en las tecnologías y no dejamos pasar la celebración. Mediante una convocatoria solicitamos los videos de quienes participaron en los diversos concursos y tuvimos una excelente respuesta”.

Indicó que los videos se subieron a las redes sociales del Centro Universitario UAEM Tenancingo y se organizó la colocación de la ofrenda monumental en uno de los jardines del campus.

“Dedicamos la ofrenda a nuestra compañera Marisol Orozco, quien fuera maestra de la Licenciatura en Gastronomía, impulsó el festival y lamentablemente falleció este año”.

Alejandra Patricia Ceballos Mejía invitó a los universitarios y la sociedad en general a visitar las redes sociales de este espacio académico de la UAEM y seguir disfrutando de esta tradición mexicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.