FOTOPolítica

BIDEN, PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS; TRUMP SE QUEDA CORTO

Al obtener los 273 «votos electorales», el candidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden se erige como el ganador de las elecciones, y nuevo Presidente   luego de superar ampliamente al candidato y presidente saliente,  Donald Trump.

La Presidencia la obtiene Biden al recibir oficialmente los sufragios correspondientes al estado de Pensilvania, con lo que acaba con las aspiraciones reeleccionistas del republicano, cuyo período como titular del ejecutivo de su país estuvo caracterizado por la falta de respeto a las instituciones, bravuconadas, amenazas e insultos, así como la permanente duda de ser un traidor a su país, acusado de  valerse del apoyo del presidente ruso Vladimir Putin, para obtener la presidencia. Señalan que todo su período, el organizador de concursos de belleza sólo vivió en su propia película, desconectado de la realidad, y mareado con el poder, además de mentir todos los días.

Con los votos del estado de Pensilvania,  Joe Biden logró pasar de los 264 a los 273 votos, en tanto que Trump se quedó con solo 214 sufragios.

La opinión generalizada es que con la derrota del rubio republicano, no sólo pierde él, sino otros políticos de su estilo, como el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien debería echar sus barbas a remojar, pues le había expresado su apoyo públicamente hace unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.