Nota InformativaUncategorized

DETIENE PGJEM A 3 PRESUNTOS SECUESTRADORES Y LIBERA A UNA VÍCTIMA 

 

  • La movilización de la Policía Ministerial mexiquense se realizó en el Distrito Federal, mediante la colaboración que existe entre las Procuradurías de ambas demarcaciones.

 

SI LOS RECONOCE, DENÚNCIELOS
SI LOS RECONOCE, DENÚNCIELOS

Toluca, México, 9 de octubre de 2014.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) implementaron un operativo mediante el que fue posible la detención de tres presuntos secuestradores y la liberación de una víctima.

            Los tres sujetos están señalados como los probables responsables de secuestrar a una mujer en la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, en septiembre pasado.

            Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Hernández Díaz, de 33 años; Juan Carlos Bonilla Pérez, de 25 años, y un menor de 15 años de edad, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, donde también fue localizada la víctima.

            Derivado de las investigaciones realizadas por la PGJEM, se pudo establecer la posible ubicación de los probables delincuentes en calles de la colonia Aquiles Serdán, de la delegación Venustiano Carranza, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración correspondiente con la Procuraduría General de Justicia capitalina para llevar a cabo el operativo de rescate.

            Una vez que se tuvo la ubicación de los tres individuos, la Policía Ministerial mexiquense procedió a su aseguramiento, y también a la liberación de la mujer secuestrada, quien era transportada en la cajuela del vehículo en el que viajaban.

            El operativo se implementó luego de que la familia denunció el secuestro ante la PGJEM, por lo que el Ministerio Público ordenó el inicio de la investigación y derivado de diversas labores de inteligencia fue posible localizar el vehículo.

            Los dos adultos fueron ingresados al Penal de Neza Bordo, donde un Juez resolvió vincularlos a proceso por los delitos que se les imputan, en tanto el menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.