ColumnaFOTOPolítica

DESDE EL  C5: EN TIEMPOS DEL COVID Y DE CAMPAÑAS

Por Franco de la Torre

 

  • Bien por Ernesto Némer y los dirigentes de partidos en el Edoméx.
  • Firme el objetivo de lograr proceso electoral ejemplar.
  • Abandonó la contienda por la Rectoría, Yolanda Ballesteros Sentíes.

A seis días de haber iniciado las campañas políticas locales, y 32 días de arranque de las federales, El secretario General de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez ha fortalecido la comunicación con los representantes de los partidos en el Estado de México, con quienes sostuvo la tercera mesa de trabajo y también estuvo la Consejera Presidenta Provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja. Tal fue el resultado que se acordó firmar un acuerdo de civilidad, para que todas las fuerzas políticas actúen con respeto mutuo y eviten hostigamientos y descalificaciones.

El secretario Némer, como siempre atinado, señaló que el Ejecutivo estatal es un hilo conductor y un facilitador para que la seguridad de los candidatos y ciudadanos que salgan a votar el próximo 6 de junio no se vea afectada por ningún tipo de conflicto.

Mientras tanto en la UAEM…

En otros temas, finalmente, Yolanda Ballesteros Sentíes declinó en su aspiración a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México; era inevitable. Su “plan de trabajo” para la siguiente administración universitaria, si es que así se puede llamar a siete hojas engrapadas, dejaba mucho qué desear. Su pésima “campaña” confirmó lo que muchos universitarios opinan de ella. Algo básico que quedó en evidencia, es que no conoce la institución en la que dice trabajar desde hace tantos años, lo cual derivó en que sus propuestas fueran apenas un puñado de ocurrencias con las que, durante las comparecencias ante la comunidad, salía al paso.

Dra. Yolanda Ballesteros Sentíes, Aspirante a la Rectoría de la UAEM, abandona la contienda. Foto archivo por lalibreedomex.com

Tiene buena escuela, así que la improvisación fue su mejor arma. Escuchaba las inquietudes y reclamos de los universitarios y tomaba posturas y establecía compromisos incumplibles, con lo que demostró no tener un conocimiento real de la de la UAEM, y menos de su situación financiera.

Ante la crítica, constructiva y no, buscó escudarse en su posición como mujer, pero era inevitable que revelara sus privilegios, que le permitieron engrosar su trayectoria académica, sumamente cuestionable.

La propia comunidad de la Facultad de Lenguas, de la que fue directora, le cuestionaba los supuestos logros de su gestión. Incluso, dejó ver su desconocimiento de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, de la cual fue titular durante varios años pero, dicen los enterados, sólo la usó para realizar viajes al extranjero.

La pregunta es, ¿Qué aspiraciones tiene ahora, y cómo presionará para lograr qué?

Lamentable pero entendible que durante los últimos meses algunas universitarias expresaran “Ella no me representa”, y no, definitivamente no. La pregunta sin respuesta es,  entonces… ¿a quién representa ella?

LA vacunación contra el COVID

En cuestiones de salud, poco a poco se recupera la actividad económica en el Estado de México, y mientras baja la ocupación de camas de hospital porque han disminuido los contagios. Los mexiquenses que han superado la enfermedad y han sido dados de alta, ya son 95 mil, y el Semáforo Epidemiológico está en Amarillo, pero eso no significa bajar la guardia. Hoy más que nunca es importante no asistir a lugares muy concurridos, y seguir usando el cubrebocas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.