FOTOInformación general

El PAN Estado de México, en contra de que se entregue concesión de basura en Metepec por 25 años.

Bettina Falcón Valerdi/

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2021.- El Partido Acción Nacional, cuyo candidato Fernando Flores Fernández es el presidente electo de Metepec, hizo pública una carta abierta, con la finalidad de oponerse a la concesión de la disposición final de los residuos sólidos municipales de esa demarcación por 25 años.
Esta concesión fue aprobada por el Cabildo de Metepec, el viernes pasado, sin embargo por ser un endeudamiento que trasciende el término de la administración de la actual presidenta municipal, Gabriela Gamboa, tendrá que remitirse, vía el Ejecutivo Estatal, a la Legislatura del estado para su aprobación.
A continuación la carta abierta difundida por el líder estatal panista, Jorge Inzunza Armas:Carta abierta

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se pronuncia de manera determinante y categórica, sobre los hechos suscitados en días pasado en el municipio de Metepec, en donde parte del Cabildo, encabezado por la presidenta Gabriela Gamboa, aprobó una dudosa y poco transparente decisión de otorgar el servicio de manejo y disposición de basura de la demarcación, por 25 años.
Sin argumentos sólidos y sí, bajo un sospechoso halo de intereses particulares, Gamboa Sánchez pretende condenar a los habitantes del municipio a una deuda millonaria y poco transparente.
«En el PAN reprobamos esta acción criminal para el desarrollo social y financiero del municipio, que afecta a los habitantes.
No permitiremos que la maniobra de algunos integrantes del Cabildo se consume para beneficios personales de un hampa política que quiso comprar al municipio y que la ciudadanía decidió que se fuera en las pasadas elecciones.
Defenderemos a los metepequenses, y daremos la batalla en los escenarios correspondientes para evitar esta acción.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.