FOTOPolítica

LA COALICIÓN PRD, PAN, PRI, REFRENDA SU COMPROMISO DE CAMINAR JUNTOS

Bettina Falcón Valerdi

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2021.– Este lunes los 37 diputados locales de la Coalición “Va por el Estado de México” (PAN, PRI y PRD) sostuvieron una reunión en el Bosque Real en Huixquilucan, con la finalidad de refrendar su compromiso de trabajar como equipo en la LXI Legislatura local que está a cinco días de iniciar sus actividades.
Quien se perfila como coordinador del grupo parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar aseguró que los diputados de esta coalición apoyarán todas las iniciativas que envíe el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Y advirtió que el titular del Ejecutivo estatal, ya no va a estar secuestrado, como lo tenía MORENA, porque el gobernador está trabajando por el Estado de México. Por eso comprometió el voto de su bancada para apoyarlo.

Enrique Vargas del Villar dijo en la reunión de diputados de la Coalición, que el senador Higinio Martínez ya no podrá destruir los DIF municipales, ni eliminar el órgano de Transparencia.destruir

Señaló que el senador de la República, Higinio Martínez Miranda (MORENA) no va a llegar a mandar y mucho menos se le va a permitir que destruya instituciones como los DIF Municipales o el Instituto de Transparencia, entre otros.
Y al coordinador de los diputados de MORENA, Maurilio Hernández González, le aseguró que ya no va a mandar en la Legislatura, porque cuando MORENA fue mayoría, no hizo cosas buenas por los ciudadanos del Estado de México.
Asimismo anunció que la mal llamada austeridad promovida por MORENA, se terminará porque los diputados de la coalición saldrán a luchar para recuperar el PAC (Programa de Apoyo a la Comunidad), que no es para los diputados sino para los ciudadanos, que deben ser apoyados por sus diputados.

En Bosque Real, Huixquilucan, la foto oficial de los Diputados que refrendaron su unidad y que toman posesión en cinco días.

Por su parte el diputado del PRI, Elias Rescala Jiménez, quien también prevé sea el líder de la bancada tricolor, dijo que lo que quieren es que la LXI Legislatura sea de los mexiquenses para los mexiquenses, “no queremos choques políticos, queremos que sea una Legislatura en donde los mexiquenses salgan ganando, en donde los mexiquenses tengan más oportunidades”
Consideró que con ésta premisa, la ciudadanía saldrá ganando, porque no habrá una sola voz en la Legislatura sino será multicolor ya que eso es la democracia que caracterizará a la Cámara de Diputados del Estado de México.
En su momento, el futuro coordinador parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, en su exposición dijo que esta unión permitió frenar el avance de una fuerza autoritaria que amenazaba a las instituciones democráticas que a los mexiquenses tomó décadas construir
Y destacó que en este andar compartido, hay que entender que la pluralidad es su mayor fortaleza; que caminar juntos permitirá mostrar a la ciudadanía que el pensamiento único, el autoritarismo y el discurso unificador pertenecen al otro lado de la acera.
También mencionó que la coalición debe ofrecer una perspectiva democrática plural, tolerante y abierta a las ideas de los mexiquenses de las nuevas generaciones. “Los reclamos por mayor justicia social y un Estado que reconozca la diversidad y pluralidad como modos de vida se vuelve imperativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.