FOTOInformación general

EL PRD EDOMÉX DEBE REINSTALAR A FUNCIONARIOS REMOVIDOS POR EL ANTERIOR PRESIDENTE ESTATAL

Bettina Falcón Valerdi /

Toluca,Estado de México, 2 de septiembre de 2021.- Los funcionarios partidistas que destituyó el ex presidente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), deberán ser reinstalados. Así lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)
El secretario General perredista en funciones de presidente, Javier Rivera Escalona informó que la razón y legalidad al interior del PRD estatal se impone con la resolución del TEEM que ordenó restablecer en sus posiciones a Claudia Bautista, Norma Lojero Valencia y José Antonio Lira Conchado, titulares de la Unidad de Transparencia, Coordinación  de Patrimonio y Recursos Financieros y Representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), respectivamente, quienes fueron destituidos por el ex presidente estatal Cristian Campuzano.
Por lo cual, en próximas fechas iniciará el proceso de reestructuración que requiere la dirigencia y militancia, pero sobre todo la sociedad mexiquense.
“El Tribunal Electoral ha tenido a bien en revocar la decisión de la instancia jurisdiccional interna (de Cristian Campuzano) y ratificar en sus cargos partidistas a los titulares de las áreas referidas”, precisó Rivera Escalona.
Ante esta decisión consideró que la determinación de los Magistrados del TEEM es muy relevante para la vida interna del PRD estatal, ya que en el fondo se estaría confirmando que cada una de las decisiones y acciones realizada por Campuzano  y su área de “justicia partidaria”, han sido ilegales al no contar con el número de integrantes que demandan los estatutos del partido, es decir que muy pocos dirigentes están acompañando sus decisiones.

Dicha resolución de los Magistrados del TEEM confirma en los hechos, que el ex presidente no se conduce con apego a derecho y mucho menos a los procedimientos y estatutos del PRD estatal, es decir sus decisiones carecen de legalidad. Rivera Escalona detalló que conforme se vayan desahogando los procedimientos interpuestos contra las determinaciones del ex presidente Cristian Campuzano, se confirmará que a la mayoría de los dirigentes que participaron en la Tercera y Cuarta sesión del pleno del Consejo Estatal, para destituir de su cargo a Campuzano, les asiste la razón pues habrían actuado conforme a los estatutos del PRD estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.