Estado de MéxicoFOTO

Diputados aportarán al desarrollo de la entidad: Diputada Ingrid Shemelensky Castro

Bettina Falcón Valerdi / 

 

Toluca, Estado de México, 20 de septiembre de 2021.- El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, dio cumplimiento a la obligación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, de entregar a la Legislatura local, el informe que guarda la administración pública correspondiente al cuarto año de gobierno.
La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Ingrid Krasopani Shemelensky Castro (PAN) recibió formalmente el documento y refirió que los diputados y diputadas de la LXI Legislatura analizarán a profundidad el informe que este lunes se presentó, “siempre con la intención de aportar al desarrollo de la entidad” precisó.
Asimismo dispuso dar cuenta del contenido del informe a los integrantes de la Legislatura, en la próxima sesión plenaria que se realice, e instruyó al secretario de asuntos parlamentarios, Javier Domínguez, acusar el recibo de dicho documento.
Durante la entrega, Nemer Álvarez mencionó a nombre del gobernador que el trabajo realizado durante los cuatro años de gobierno necesita del apoyo institucional, el compromiso y el talento de las y los integrantes de la Legislatura y reiteró la mejor disposición para que los secretarios del gabinete acudan a participar en la glosa de este informe que se definirá dentro de un plazo de 10 días.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Maurilio Hernández González (MORENA), informó que la Jucopo se reunirá para decidir el formato de la glosa, en donde se buscará privilegiar la funcionalidad para evitar una pasarela de los integrantes del gabinete.
Adelantó que durante la glosa se harán las observaciones pertinentes y se revisarán a fondo temas como el combate a la pandemia con datos duros y cifras; la recuperación económica del estado tras la grave afectación en materia de empleo, así como el regreso a clases del estudiantado mexiquense.
También será prioritario revisar el tema de seguridad, donde persiste la mala situación, con vulnerabilidad en las instituciones, mientras que, en lo relativo a acciones sociales, se verificará que exista el cumplimiento de atender a todas las familias.
Estuvieron presentes en la recepción del Cuarto Informe de Resultados, la
diputada María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM); los diputados Elías Rescala Jiménez (PRI), Enrique Vargas del Villar (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD) y Sergio García Sosa (PT), así como otros representantes populares de la LXI Legislatura del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.