ColumnaFOTOSalud

A MEDIAS LA ESTRATEGIA CONTRA ÓMICRON EN CDMX

Por Abiud Hernández Leyva /

-A pesar del repunte de contagios de Covid19, CDMX no está en alarma.
– Las cifras de AMLO sobre la inseguridad en el país.
-El sueño de AMLO y la realidad de Biden.

Claudia Sheinbaum, dió a conocer que a pesar de los repuntes de contagios de Covid19, con la variante de ómicron, la ciudad se encuentra preparada en cuestión hospitalaria por si se presentaran casos graves que requieran camas adicionales, de tal manera que este anunció en un parte nos deja saber que existe la disponibilidad de camas. Pero en su mensaje también dio a conocer que la mejor estrategia es la de la vacunación a la población con el tercer refuerzo y que la regla principal ahora que todos nos cuidemos, dejando claro que si te contagias es porque tu lo buscaste, acto reprobable en un tiempo donde la pandemia en el mundo cada día se pone más turbia. Es la única ciudad que tiene poca disponibilidad de pruebas rápidas para la detección de infectados, las filas de esta semana han sido largas y poca la eficiencia, lo que aumenta el riesgo de contagios. El semáforo verde en posibilidad de riesgo, no le llama la atención a la población, es entendible la recuperación económica pero la responsabilidad del gobierno de la ciudad está dejando mucho que desear, se entiende que el mensaje político debe ser acorde a lo que dicte Gobierno México, pero me parece que es una atención que deja a la sociedad a la suerte y que sin duda le tendrá repercusiones en las próximas elecciones.
Ante la aparición de una camioneta con 10 cuerpos maniatados en Zacatecas, se le da la bienvenida a un año que será también clave en el combate a la delincuencia organizada por parte del gobierno federal para apoyar a los gobiernos estatales. Según datos oficiales México cerró el 2021, con 33 mil 410 homicidios dolosos lo que significó una reducción del 4.1% de los 34 mil 554 asesinatos del 2020, las cifras seguirán creciendo conforme vayan pasando los días, a pesar que desde palacio nacional se sigan promoviendo los abrazos y no balazos. Recordemos que en los últimos años los números de familias desplazadas de sus pueblos y rancherías en el país, también va en aumento. Hoy vivir en algunos estados del país es ya imposible, el cobro de cuotas, la falta de seguridad en las carreteras y la guerra entre los carteles ha hecho que muchas personas desaparezcan y el temor sea inculcado en las plazas públicas, con la camioneta que dejaron en el primer cuadro de zacatecas, simplemente nos relata la realidad del todo el territorio mexicano y unas declaraciones del Gobernador David Moreal que dejan mucho a desear ante la respuesta del estado, “Confío en la bendición de Dios”.
Después de la nota diplomática que envió el Gobierno del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a Estados Unidos hace 8 meses, donde pide explicaciones por el financiamiento a organizaciones contrarias a su administración, simplemente no hay respuesta y que es que el presidente Biden tienen otros temas más importantes que estar atento a lo que se dice en la mañanera, aunque tiene entendido el tema, hemos visto que México, no puede exigir tales explicaciones ante el poderío político que se dicta desde Estados Unidos. Esta es una clásica cortina de humo que como siempre ya las hemos visto al igual que el tema del avión presidencial que ha sido una promesa de campaña de obrador que no ha podido cumplir durante su administración. De tal manera querido lector que sigamos atentos a lo que pase y en el país, rogándole que siga manteniendo las medidas de sanidad al salir a trabajar para evitar más contagios de covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.